“Nosotros esperamos que luego de la investigación la fiscalía diga quién está mintiendo”

  • Expresó el consejero de Ramón Castilla, Jesús Jambo.
  • También habló del triunfo obtenido por el Frepap.

No pertenece a la comisión de investigación de los Núcleos Ejecutores, pero sí se interesó en escuchar las versiones dadas por el gerente de asuntos indígenas Omar Arévalo y el veedor Juan Ramos, en una última sesión. Respecto a todo lo ocurrido en torno al hermano del gobernador, Elihu Ochoa, y presunto negociado de obras.
“Acá hemos escuchado la versión del gerente de asuntos indígenas y el veedor, luego se ha mostrado un video en el que los dirigentes de la comunidad “Cocha Purahua”, los responsabilizan de todo y de haber direccionado las obras al hermano del gobernador y su sobrino.
Pero al final, los funcionarios del Gorel dicen que todo es falso y dejan a los dirigentes como unos grandes mentirosos. Por mi parte esperaré la versión de la fiscalía anticorrupción que viene profundizando en el tema, para conocer la verdad.
Así como los resultados de la comisión que verá los núcleos ejecutores que no han rendido y sí les han desembolsado el dinero. Eso nos corresponde. Queremos saber quién miente y quién dice la verdad”, habló el consejero.
De otro lado ¿Qué opina sobre la sorpresa de su movimiento Frepap que logró el ingresó de varios congresistas?
-Nosotros aparte de ser una alegría, un triunfo y éxito en el panorama político actual, ya que desde el año 1995 no habíamos tenido un congresista israelita, significa una gran responsabilidad ya que para nosotros el tema político es un tema serio.
Hemos trabajado buen tiempo para lograr ello. Pero yo comparto la idea que muy buena parte de la población al ver que sus partidos o movimientos les han fallado demasiado, en ese sentido nos han dado una oportunidad y nosotros estamos trabajando para no defraudar esa oportunidad.
Se han hecho propuestas y se trabajará para que éstas se cumplan, que tengan efecto en el parlamento. Desde nuestro punto de vista hay que incidir en el tema de la responsabilidad que tenemos como partido y como autoridades nacionales.
Pero también debo decir que mientras no se tenga al ejecutivo y sus sectores en las manos para decidir directamente en beneficio de los pueblos pobres del Perú, se torna un poco difícil.