Exitosa inauguración de obra de Mejoramiento de la Calle Rómulo Espinar

  • Alcalde Sanjurjo inauguró la obra

En medio de una gran emoción, el alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo, ayer por la mañana inauguró la obra de construcción de la calle Rómulo Espinar (desde Jr. Putumayo hasta Jr. Pevas), donde los vecinos tuvieron que esperar más de 60 años para ver su sueño hecho realidad.
El evento que estuvo presidido por el alcalde de la comuna de Maynas, se vio realzado por el alegre danzar de la señora Cecilia Vela de Tello, quien al son de los acordes de los músicos de la escuela, ingresó bailando con una bandejita llena de frutas de nuestra región y le hizo entrega a la autoridad edil como muestra de su agradecimiento por haber cumplido la promesa de empistar la calle Rómulo Espinar, tal como lo ofreció meses atrás.
Asimismo, el presidente de la Junta Vecinal Ruy Guzmán y Rómulo Espinar, Stalin Acosta Reátegui, manifestó: a nombre del vecindario quiero dar la más cordial bienvenida al alcalde a esta ceremonia protocolar, donde se va a declarar inaugurada la calle Rómulo Espinar. También quiero agradecerlo por haber hecho realidad esta obra.
Recuerdo que una mañana hace unos meses, aquí en el patio de la Escuela de Música nos ofreció construir esta calle que ahora se hace realidad.
Quiero decirle a los vecinos, aprovechando esta oportunidad, que seamos socios de la municipalidad, que seamos amigos del alcalde, cuidando nuestra calle, limpiando las cunetas, viendo las alcantarillas, las áreas verdes y no esperemos que todo lo haga el alcalde. Esta vez quiero que seamos amigos del alcalde, colaborando con él ¡Gracias, señor alcalde!
Por su parte, Sanjurjo les dijo: Amigos de Rómulo Espinar, quiero hacerles entrega de esta calle en manos del pueblo, de los vecinos y pedirles que lo cuiden. No dejen que se llene de basura, tienen otro sistema de canales, ya no poniendo tanto sifón donde todo se atora, ahora el agua tiene una caída central donde se va ir más rápido. Esta calle nunca se va a inundar porque su diseño es diferente. Todas esas cosas tienen que ir cambiando.
Luego procedió a la inauguración de esta obra de mejoramiento con el develado de la placa recordatoria y el tradicional corte de cinta.
La obra cuenta con pista dotada con sumideros en ambos lados de la vía, veredas laterales con rampas para personas con discapacidad y áreas verdes en ambos lados de la calle pavimentada, pintura de tránsito color blanco en separación de carril, pase peatonal y flechas de señalización, así como pintura de tránsito color amarillo en los sardineles. Además la obra cuyo monto del contrato es de S/. 1’922,870.84 se inició en el mes de agosto del año 2019 y beneficiará a más de 300 familias del lugar que durante años estuvieron olvidadas.
La actividad contó además con la presencia de los regidores Ángel Tejedo Huamán, Edinson Cardozo Zumba, el director de la Escuela Superior de Música “Lorenzo Luján Darjón”, magister Juve Hilton Pinedo Rodríguez y el presidente de la Junta Vecinal Ruy Guzmán y Rómulo Espinar.