24.6 C
Iquitos
spot_img

«Directora regional de educación está dejando el cargo en medio de una «turbulencia»

Date:

Share:

– Expresó secretaria del Sutep-Maynas

– Menciona que el profesor Emilio Agnini, tiene una trayectoria respetable de quien esperan no continúe con el ejemplo dejado por directora saliente.

– También habló sobre la última convención del Sutep realizada en la capital.

La conocida dirigente del sector educación califica el futuro cambio en la dirección regional de muy importante, aunque hubiera deseado que se hubiera producido hace semanas para poner freno a las irregularidades e incapacidades presentadas en el sector, que incluso llevó a que los maestros no cobren en la fecha correspondiente. Luego han cobrado pero aún no perciben su aguinaldo que por Ley les corresponde.

Secretaria General del Sutep-Maynas, Prof. Naír Núñez.
Secretaria General del Sutep-Maynas, Prof. Naír Núñez.

 

«El profesor Emilio León Agnini Rodríguez es un profesional de reconocida trayectoria y se le está dando la oportunidad en medio de la «turbulencia» que deja en el cargo la directora regional de educación, con problemas y enfrentamientos con los dirigentes del Sutep, con  el magisterio, eso ya lo saben todos. Esperamos que el trabajo sea coordinado con las diferentes comisiones de trabajo que tenemos y no ha rendido aún los frutos esperados por las autoridades de la Drel que no han puesto de su parte. Hay muchas expectativas en el cambio, pero creemos que ya se ha debido registrar hace tiempo para que no sigan afectados los maestros por una serie de medidas inadecuadas.

 

El presidente regional lo había anunciado pero luego no le hicieron caso, no le dieron importancia a su palabra y eso ha generado una mayor confrontación con la patronal. Esperamos que el nuevo director sea diferente, que no siga el ejemplo dejado por la directora saliente, que mantenga un diálogo fluido con el sector. El es sindicalista, ojalá que al llegar al cargo no se olvide de sus orígenes», mencionó Naír.

 

De otro lado, dio a conocer que el 15, 16 y 17 de diciembre estuvo participando en la primera convención extraordinaria del SUTEP en la ciudad de Lima. «Han existido ponencias importantes lo que se quiere es desarrollar un trabajo conjunto con las bases para la elaboración del nuevo Estatuto del Sutep. Tenemos muchas tareas por desarrollar en el 2012.

 

También está el pedido unánime del magisterio para una sola Ley Consensuada, ahora estamos divididos en dos leyes. Una vez hecha la propuesta específica será elevada al Ministerio de Educación para su análisis correspondiente», contó.

 

En cuanto al término de la municipalización de la educación, indicó que desde hace 6 meses se ha  anunciado y aún no sale. «A la larga sólo ha producido mayor burocracia y confusión en el magisterio, no se han habido resultados positivos», concluyó.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS

  1. Ahora van a poder hacer lo que quieren, porque para estos dirigentes no es buen director quien no se deja mandar.
    Seguro piensan negociar los contratos de los maestros para el periodo 2012
    no es asi Sra. Nair.?
    Para su conocimiento estos seudos dirigentes ya fueron denunciados por los actos de violencia del 02 de diciembre.
    y son tan conchudos que aparte piden que les paguen sus pasajes a Lima o no es cierto?

  2. Todos esperamos que el Sr. Agnini Rodriguez trabaje para el bien de la educación en Loreto. Ansiamos ser reconocidos como un pueblo culto que cumple con sus obligaciones y por tanto exige sus derechos.

    Esperamos que este nuevo Director no de cabida a estos pseudo dirigentes del Sutep. Estos que solo buscan esos cargos dirigenciales para vagar. Ellos tienen licencias y no trabajan y lo que es peor, avalan las malacrianzas e irresponsabilidades de muchos maestros. Para eso sirve el SUTEP, para consolidar la mediocridad en el ámbito del sector educación.

Los comentarios están cerrados.