Directora Keyla Farroñay: Trabajamos para mejorar la calidad educativa

-IE Maynas cumple 34 años de fundación

Como se recuerda la IEP «MAYNAS» inició su funcionamiento como colegio experimental de la UNAP con la finalidad que los alumnos de la facultad de educación realicen sus prácticas profesionales.

Es en el año de 1977, un 25 de agosto la IEP Maynas fue creada para la modalidad de menores del nivel secundario en un local provisional ubicado en la calle Raymondi cuadra dos.

 

La actual directora es la licenciada en educación, Keyla Mónica Farroñay Freytas, quien manifestó, estamos realizando una serie de actividades por nuestro aniversario, como concursos y otros que sirve para interrelacionar a los alumnos con los padres de familia y la población magisterial.

 

Por otro lado, manifestó que las diferencias que existían en la IEP Maynas ya quedaron atrás desde el mes de abril del presente año, pues nuestro objetivo es sacar adelante a nuestra Institución Educativa, pues los niños no deben ser los perjudicados.

 

Asimismo, mencionó que en la fecha se está realizando mejoras del colegio como el pintado, el mejoramiento de los servicios higiénicos, destacando que ya cuentan con todos los profesores de las diferentes especialidades.

 

Finalmente, con relación a que gran cantidad de estudiantes se hacen «la vaca» y concurren a trago tecas, en la playa, dijo, no es un problema de la IE Maynas, es un problema social, pues por problemas familiares, muchos de los estudiantes acuden a las escuelas con problemas disfuncionales, en nuestro caso nosotros les apoyamos con la respectiva ayuda psicológica; asimismo, realizamos la escuela de padres para recuperar a los alumnos que «pretender» ir por un mal camino. Los padres de familia deben conversar bastante con sus hijos para que estudien y se superen en la vida. (WGN)