– Para verificar asistencia y permanencia de docentes y administrativos
La directora de la UGEL Nauta, licenciada Julia Estela Ríos Vela, acompañada del especialista de Educación profesor Diomedes Pinedo Lomas, en los días de la semana pasada, realizó visita inopinada de trabajo al Centro Poblado Menor de San Regis en el río Marañón, cumpliendo con un plan específico establecido por su gestión para verificar la presencia física del personal en su centro educativo y dar solución a sus necesidades en el lugar.
A su arribo a la comunidad se constituyó a la Institución Educativa N° 60872 para sostener un diálogo con el director, personal docente y administrativo y padres de familia. Al dirigirse a los asistentes manifestó que por disposición del presidente regional fue designada directora de la UGEL, asumiendo este cargo de confianza para cumplir con las metas establecidas en la política nacional y regional coordinadamente con los sectores involucrados en la educación por los niños y jóvenes de la provincia de Loreto.
Manifestó que la política de su gestión incidirá en el control y permanencia del docente en su aula para garantizar el aprendizaje de los estudiantes y revertir los bajos resultados de la ECE obtenidos en los últimos años en las áreas de Comunicación y Matemática.
Se refirió a los destaques de docentes, auxiliares y administrativos que fueron realizados al inicio del año escolar, indicando que se está procediendo a dejarlos sin efecto mediante acción administrativa retornándoles a su lugar de origen. «No se puede dejar sin maestro a los niños y jóvenes más pobres del área rural, porque tenemos que aplicar la política de inclusión, basado en que todos los niños tienen derecho a recibir una educación de calidad con equidad de género al igual que los de la zona urbana», destacó.
Al concluir su intervención la directora de la UGEL recibió el saludo y la bienvenida del director de la I.E. Ríder Tamani Ahuanari, el presidente de la APAFA Miguel Gómez Villacorta y del padre de familia Julio César Lomas Ahuanari, quienes pidieron a la autoridad educativa el retorno de su personal que se encuentra destacados en la ciudad de Nauta por el bien de los niños, así como la ampliación del servicio de la Sala de Innovación Pedagógica
Luego de escuchar los pedidos y necesidades de los centros educativos de Inicial, Primaria y Secundaria, la directora de la UGEL aseguró que a su retorno estará tomando las acciones correctivas a fin de dar cumplimiento a los acuerdos asumidos.
También indicó que el presidente regional en su constante preocupación por fortalecer las capacidades de los docentes de mejorar su trabajo pedagógico en las aulas ha realizado la impresión de 57 mil libros que consisten en planificación estratégica, evaluación de los aprendizajes y metodologías pedagógicas que ya fueron distribuidos a todos los docentes de la región Loreto. (CFNV)





