– Informó sobre la electricidad y construcción de hospital en Nauta.
Ayer desde las diez de la mañana en el auditorio de la sub región Loreto Nauta se realizó la sesión descentralizada de consejo regional, dónde estuvieron presentes el alcalde Daniel Saboya Mayanchi, autoridades provinciales, dirigentes y la prensa nautina.
Daniel Saboya habló fuerte contra Electro Oriente diciendo que la población ya no puede seguir soportando cortes de fluido eléctrico intempestivos, “ estamos cansados de tanto atropello” , por lo que tomaremos las acciones respectivas dijo en su intervención.
Intervino también el director del centro de salud de Nauta quien hizo notar que 53 postas médicas en la provincia necesitan de urgente reparación, son de madera y se han deteriorado por el paso del tiempo, dando a conocer también sobre los trabajos que se realizan en el tema de la salud en la provincia.
Temis Jhon Rivas Ochoa director ejecutivo del OPIPP en su intervención agradeció la invitación realizada por el consejo regional en pleno, para hacer conocer sobre dos temas importantes que son la electricidad en la ciudad de Nauta y la próxima construcción del moderno hospital.
Explicó en el tema eléctrico sobre las reuniones con Electro Oriente, la DGER ( Dirección General de Electrificación Rural) del Ministerio de Energía y Minas, así como la determinación a tomar, siendo enfatico en decir que toda la competencia lo están transfiriendo a Electro Oriente.
Sobre la construcción del moderno hospital de Nauta dijo, esa es competencia de la gestión regional y no de la municipalidad provincial, por lo que han solicitado de manera formal la transferencia del proyecto; además la política de gestión del gobernador René Chavez es construir modernos hospitales en todas las capitales provinciales de la región.
Al término de su exposición en diálogo con la prensa local explicó, hay un álgido problema en el sistema de generación eléctrica no solo en la capital provincial, también las comunidades involucradas en el proyecto PAFE, se hizo conocer sobre el estado real en que se encuentra. Cómo OPIPP, mantener un sistema operativo es un gasto, por lo que se tiene que minimizarlo para lograr una inversión efectiva.
Referente a la construcción del moderno hospital de Nauta dijo, hay competencias en nuestro ordenamiento de inversión publica, hemos sido claros que la socialización de este proyecto es muy importante para que dentro de poco este al servicio de la población.





