Director de UGEL Loreto – Nauta participó en ceremonia de inicio del año escolar en “Nuestra Señora de Loreto”

Tras invitación de directivos de la institución educativa.
“Les deseo éxitos y estoy seguro que con la ayuda de sus docentes alcanzarán los objetivos trazados de esta prestigiosa institución”, dijo la autoridad educativa provincial.
Con mucha alegría estudiantes y maestros se vieron en el primer día de clases de la IE parroquial Nuestra Señora de Loreto, ubicada frente a la plaza El Centenario, de la capital de la provincia de Loreto – Nauta, que muestra con orgullo el legado de sus ancestros kukamas kukamirias, expresado a través de las danzas que engalanó la ceremonia de apertura.
Contaron con la presencia de los invitados como autoridades provinciales, eclesiásticas, que a pesar del tiempo lluvioso se cumplió con el mismo entusiasmo del retorno a las labores estudiantiles y pedagógicas. Aunque, el Buen Inicio del Año Escolar oficial del Minedu se realizará el próximo lunes 13 de marzo, estando permitido el inicio desde el primer día de marzo.
Entre las autoridades invitadas estuvo el director de la UGEL Loreto Nauta, Dr. Educ. Javier Arce Urrea, quien asistió gustosamente por la invitación de la directora del plantel Lic. Susana Maribel Tepo Mendoza.
La ceremonia empezó con la bendición del párroco Gianmarco Agustín Raygada Flores, luego de ello los maestros de esta institución educativa presentaron algunos números artísticos, entre ellas un poema y una danza típica.
“El éxito se logra de peldaño en peldaño. Por tanto, el día de hoy estimados alumnos no les deseo suerte, porque la suerte es producto del azar. Yo les deseo éxitos y estoy seguro que con la ayuda de sus docentes alcanzarán los objetivos trazados de esta prestigiosa institución”, mencionó el Dr. Educ. Javier Arce en su alocución.