20.9 C
Iquitos
spot_img

Director de la UGEL realizó visita de trabajo a la cuenca del río Corrientes

Date:

Share:

  • Anunció que se construirá un complejo educativo piloto en Nuevo Jerusalén
  • A su retorno visitó Nueve de Octubre y GrauDirector UGEL Nauta visita comunidades Director UGEL Nauta

Nauta.- Luego de permanecer por espacio de una semana en la cuenca del río Corrientes en el distrito de Trompeteros, el Director de la UGEL Loreto-Nauta Prof. Félix Jesús Bautista Curahua retornó la semana pasada muy satisfecho luego de haber dado solución a los problemas educativas y sostenido fructíferas reuniones de trabajo con los Apus y autoridades comunales así como con representantes del Fondo de Desarrollo del Alto Corrientes (FODAC).
Con esta organización se logró, luego de las gestiones realizadas con anterioridad, la asignación de un presupuesto de 2 millones de nuevos soles para la construcción de un gran complejo educativo en la comunidad nativa de Nuevo Jerusalén con aulas equipadas con mobiliario escolar, auditorio, sala de estudios con internet, servicios higiénicos, así como la casa del maestro debidamente implementado, que permita a los niños y maestros de esa zona de frontera siempre olvidados vivir en mejores condiciones.
El Director de la UGEL refirió que el Fondo de Desarrollo del Alto Corrientes (FODAC) no solo está motivando la construcción para el colegio sino también nos van dar una cierta cantidad de plazas para docentes a partir del año 2016, donde ellos van a pagar a los maestros que son contratados cuyos pagos lo realizarán en el mismo lugar, en convenio con las autoridades y moradores para construir  la casa del maestro en cada comunidad, porque debemos preocuparnos por la comodidad de ellos.
Luego de recorrer las comunidades de Peruanito, Pucacuro, Caupi en el río Macusari, Antioquia en el Corrientes, arribaron a José Olaya en donde las autoridades expresaron a la autoridad educativa la necesidad de la creación de un colegio del nivel Secundaria ya que los alumnos que concluyen su primaria simplemente se convierten en padres de familia porque no tienen la posibilidad de continuar sus estudios.
Acogiendo el pedido de la comunidad, el Director de la UGEL anunció que para el próximo año se ampliará el servicio educativo del nivel secundaria, comprometiéndose a hacerles entrega de su resolución en el mes de noviembre, para ello manifestó que en este momento ya hay un equipo que viene trabajando desde el Ministerio de Educación para que se formalice la ampliación del servicio de nivel secundaria en esa comunidad.
También visitó los Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFAs) donde también existen muchas necesidades en la parte logística, por lo que viene realizando las coordinaciones con el Gobierno Regional para hacer llegar a estos internados algunos utensilios de cocina y vajillas así como útiles de cama.
El Director de la UGEL manifestó sentirse muy contento porque pudo tomar contacto muy de cerca con los estudiantes, padres de familia y profesores de estas zonas tan alejadas de nuestra región, cumpliendo con el encargo del Gobernador Regional Fernando Meléndez Celis de brindar preferente atención a la educación rural en nuestra región.
A su retorno visitó las comunidades de Nueve de Octubre en el Río Marañón y Grau en el Río Amazonas, atendiendo a una invitación de las autoridades comunales a quienes transmitió el saludo del Gobernador Regional.
En Nueve de Octubre participó del día central por el 44° Aniversario de su fundación y visitó la ampliación de infraestructura de I.E. N° 60536 obra que viene construyendo la actual gestión municipal que lidera el Prof. Manuel Cárdenas Soria, a quien agradeció por construir este moderno colegio con las condiciones que exige la modernidad atendiendo las necesidades de los niños y la comunidad.
“Los maestros van a tener una linda infraestructura donde puedan trabajar adecuadamente con los niños, me emociona bastante pues porque el alcalde está respondiendo a la necesidad que han planteado las autoridades en el mes de abril de esta año, y lo están haciendo en tiempo record y esto hay que reconocerlo, solamente hacerle un llamado a las autoridades y población de que cuiden esta infraestructura porque esto va servir, para las futuras generaciones en bien de la educación”, expresó.
Concluyó su visita de trabajo en la comunidad de Grau en el río Amazonas en donde se reunió con las autoridades a quienes les hizo entrega de presentes para que compartan en las diferentes actividades que han programado por el aniversario de su comunidad.
(C. Navarro V.)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

Policía y Poder Judicial buscan mejorar coordinación

Para agilizar la justicia en Loreto Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, el jefe de la Región...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

PUBLICIDAD