22.6 C
Iquitos
spot_img

Director de la Ugel Maynas recibe amenazas de muerte

Date:

Share:

– A través de mensajes de texto al celular de uno de sus hijos
– «Debe ser por la política que estamos llevando en la Ugel», dice Ángel Vela
– «Hemos suspendido las rotaciones y sacando a maestros que no van a trabajar»angel vela

El director de la Ugel Maynas, Ángel Vela, ha recibido amenazas de muerte a través de mensajes de texto al celular de uno de sus hijos. El funcionario de Educación está preocupado porque hasta mencionan a sus familiares. Aunque no sospecha de nadie en especial, ya pidió las garantías del caso a la Gobernación de Loreto.
El 06 de mayo enviaron el mensaje: «Dile al hpd  de tu padre que colabore y que renuncie a su cargo, de lo contrario tu familia corre peligro, ya están avisados. El 08 de mayo: «Los días de tu familia están contados, renuncia o muerte malparido». El mismo 08 de mayo: «Sabemos todos tus movimientos, hasta cuando juegan. Los tenemos vigilados, un movimiento en falso y será lo último que hagan. Saludos a Alicia y Nicolás, ayer estuve por tu casa vigilándoles». El 09 de mayo: «Oye hdp dile a tu padre que en estos días se arrepentirá de no haber renunciado. Estás advertido», «Falta poco para dar un golpe para que vean que es en serio».
«Alicia es mi nuera y Nicolás mi nietito. Este tema descuadra la situación, me preocupa más que todo la integridad física de toda mi familia, de mi esposa, mis hijos y mis nietos. Realmente no sé de dónde procede este mensaje. Hay un número de donde los han remitido y que está siendo investigado. Ahora ese número está apagado.
Esas amenazas se pueden estar dando por el lineamiento de política educativa que estamos llevando en la Unidad de Gestión Educativa Local de Maynas, la exigencia de los maestros en su lugar, la suspensión de las rotaciones, resolviendo algunos contratos de aquellos que no están yendo a trabajar en las comunidades. Al parecer todo esto ha incomodado a muchos.
Vamos a seguir el procedimiento, por lo cual vamos a solicitar las garantías del caso, también hemos hecho la denuncia para el conocimiento de las autoridades. Mi familia está sumamente preocupada», indicó Ángel Vela.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS

  1. Caray debe seguir esa Politica de parar la rotaciones y botar a esos profesores bagos que nunca trabajan; hagan una visita inopinada a las zonas alejadas y comprobaran que estos malos profesores nunca llegan a su centro eduicativo pero cobran puntualmente. La educacion LOretana esta por los sulos por estas pérsobnas.

  2. Estimado amigo :
    Que bueno que usted no se chupa ante estos delincuentes, por que eso son y ademas unos cobardes por que se meten con su familia, usted cuenta con todo el respaldo de la ciudadania que quiere buenos profesores y educacion de calidad, que la corrupcion se vaya de la UGEL MAYNAS; no les gusta los buenos actos y las directivas cuando un Funcionario quiere ordenar y poner disciplina; asimismo usted tambien debe seguirle los pasos a los profesores que paran en los tragamonedas todo el dia esos no hacen clases; igual a los profesores que trabajan administrativamente en entidades del estado por la mañana y tienen clases a la misma hora y cobran doble sueldo. Mi total respaldo a usted y su familia.

Los comentarios están cerrados.