- Contó Martin Capillo sobre frustrado asalto en su contra.
El artista Martin Capillo, conocido cantante de música criolla de la ciudad de Iquitos, contó detalles sobre el frustrado asalto del cual resultó agraviado mientras realizaba labores para una cadena de grifos.
De acuerdo con Martin Capillo, la mañana del lunes salió de un grifo ubicado en la intersección de las calles San Antonio con Amazonas del distrito de Iquitos, con dirección a una entidad financiera para realizar un depósito. Labor que realizaba de manera acostumbrada debido a que trabaja como recaudador de una empresa.
A los pocos segundos es interceptado por dos asaltantes quienes a bordo de una motocicleta pretendían arrebatarle el dinero que debía depositar. “Ahí veo a los dos asaltantes, el conductor y el pasajero, que estaban a mi costado, el que iba atrás me apuntaba con la pistola”, manifestó.
En ese momento, no sintió temor y no dudó en enfrentarse con los delincuentes que lo atemorizaban con insultos y hasta con un disparo al aire. “Intenté derribarlos con mi moto, pero no lo conseguí. Ahí es donde hacen un disparo al aire para atemorizarme, pero yo rápido giré mi moto para volver al grifo”, señaló.
En ese momento, el que iba como pasajero le apunta con la pistola en la cabeza y mientras su compañero le decía “dale ya, dale ya”, Martin Capillo refiere que el asaltante bajó el arma e hizo un segundo disparo con intención de lastimarle la pierna.
“Vi que sale una candela del revólver y sale el disparo, levanté mi pierna y entra al tanque de mi moto. Veo caer la gasolina y pensé que estaba ardiendo. Una bala en el tanque es para explotar”, manifestó Martín.
“Dios mío, yo dije que me estoy quemando” reflexionaba el artista, mientras se tocaba el cuerpo con incredulidad y los delincuentes emprendían una rápida huida, aprovechando el poco tránsito vehicular que había en ese momento.
El hecho fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal de la policía de Iquitos, donde continúan las investigaciones para dar con la identidad de los dos involucrados en el asalto frustrado, según Martín Capillo, en ese momento trasladaba alrededor de 12 mil soles, los cuales no pudieron ser arrebatados. (K. Rodriguez)