Gobernadora encargada dice que sí están viendo el tema “Rosa Agustina”

  • Dolibeth Bardales, también se pronunció sobre los CAS indeterminados que ya examina Contraloría.


Ella se ha quedado al frente del gobierno regional mientras dure el viaje del gobernador René Chávez, a la ciudad de México. Se le consultó sobre el local para los más de 3 mil estudiantes del colegio “Rosa Agustina”.
“Estamos coordinando ese tema, estamos en busca de un local grande ya que ahí estudian miles de jóvenes. Encontrar un local de esa magnitud es difícil, pero el proyecto está encaminado para cumplir con los padres de familia.
Se ha encargado al Ing. Idrogo, para que lo vea, que se hagan todas las coordinaciones necesarias y de manera pronta. Esta semana a más tardar ya tendremos una respuesta de un local donde los escolares puedan estar de manera adecuada”, habló Bardales Manrique.
De otro lado. ¿Ya han entregado la documentación a Servir, a la Contraloría para conocer qué personal está apto para laborar acá?
-Claro a Servir para la evaluación y conocer cómo han sido los nombramientos de contratos indeterminados. Se debe evaluar todo. En cuanto a Contraloría le hemos dado los Files para las observaciones y luego conocer los resultados.
(Contraloría dijo ayer en conferencia de prensa que en marzo darán a conocer los resultados).
¿Y qué harán para mejorar la calidad de vida de los estudiantes indígenas, que siguen en lugares inadecuados?
-Hay un proyecto del gobernador René Chávez, él se ha comprometido a construir la casa de estudiantes indígenas. Primero hay que ver el terreno, hay algunas coordinaciones con la UNAP. O se tendría que hacer un expediente técnico y luego la construcción, pero eso sí, dando el saneamiento físico legal correspondiente.