Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujetos inmersos en la muerte de pescador

  • Una de las mujeres fue puesta en libertad

Ayer en horas de la tarde, en audiencia realizada en la corte superior de justicia de Loreto, el 1er juzgado de investigación preparatoria de Maynas, a cargo de la Dra. Bethy Vilma Palomino Pedraza, dictó 9 meses de prisión preventiva para: Jhon Barnard Baos Ángulo (41), Hilter Augusto Jiménez Pérez (25), Carmina Azucena Tapullima Sánchez (25) y Jennifer Nicoll Arcos Tapullima (19), por estar inmersos en el presunto delito contra el patrimonio-robo agravado con secuencia de muerte en agravio de Florentino Mori Panaifo de 57 años de edad, hecho ocurrido el día 22 de mayo del año 2020 en el puerto pesquero.
Una vez culminada dicha audiencia, todas estas personas fueron internadas en los penales de varones y mujeres respectivamente, para que continúe el proceso de investigación en la cárcel.
Como se recuerda, estos sujetos fueron detenidos a mérito de la resolución número uno del 14 de junio del 2020. En ese sentido, agentes encubiertos del departamento de investigación contra el crimen organizado realizaron las diligencias de ley.
Los policías a cargo de 5 fiscales, realizaron pericias de toma fotográfica, reconocimiento múltiple en rueda de los imputados, toma de declaraciones de testigos y diligencias marcadas en la disposición fiscal, siendo puestos a disposición en calidad de detenidos con las especies incautadas respectivamente.
Es importante señalar también que estas personas vienen siendo investigadas por el atentado en contra de la vida del alcalde del distrito de Belén Gerson Lecca García.
EL DATO
Mili Maritza Jiménez Pérez (35) fue puesta en libertad, porque las autoridades no encontraron nada en contra de ella y nadie informó en contra de dicha mujer.
(C. Ampuero)