Deslizador que hacía ruta Indiana-Iquitos casi naufraga

  • Llevaba a bordo 18 pasajeros, entre ellos dos menores de edad

Pasajeros salvaron de morir. El hecho sucedió cerca de las 5:30 de la mañana de ayer. En el deslizador iban a bordo 18 pasajeros, entre ellos dos menores de edad.
Según los testigos, el incidente ocurrió cuando se trasladaban desde la localidad de Indiana hacia la ciudad de Iquitos. El conductor de la pequeña embarcación fluvial no se percató de un tronco de madera y fue a impactar contra él. El hecho ocurrió frente a la refinería Iquitos, río Amazonas. El incidente provocó que el motor quedará completamente averiado y se incendiara, provocando pánico entre los pasajeros y tripulantes.
Los pasajeros y la tripulación fueron auxiliados por los bomberos de Petroperú, los mismos que fueron evacuados hasta el Barrio Florido, donde les brindaron los primeros auxilios. Tras este lamentable hecho solamente se subieron 10 pasajeros, el resto quedó en el lugar.
La mayoría de pasajeros llegaba a Iquitos para realizar la compra de productos de primera necesidad, para realizar cobros de Bono, sueldos, AFP, entre otros trámites.
Afortunadamente no se registraron daños personales, sin embargo las investigaciones continuarán al respecto.
(C. Ampuero)