Devida, culminó el ciclo de Escuelas de Campo 2025, fortaleciendo capacidades productivas en cacao y avicultura como parte del desarrollo alternativo. Este importante proceso de aprender haciendo permitirá asegurar el desarrollo sostenible de las comunidades participantes.
La clausura se vivió en la comunidad nativa San Francisco de Asís, distrito de Pebas, provincia de Mariscal Ramón Castilla, con la gran final del campeonato de fútbol y vóley intercomunidades, promoviendo el intercambio de experiencias, la confraternidad y la integración comunitaria saludable entre las 9 comunidades que forman parte de las Escuelas de Campo (ECAS) de Devida.
La actividad contó con la presencia del Ejecutivo Zonal de Iquitos, Jefferson Gonzales Enoki, quien antes de presidir el evento, inspeccionó los avances en la ejecución de metas de las actividades de cacao y avicultura, en las que 192 familias optaron por el cultivo de cacao y la crianza tecnificada de gallinas regionales, haciendo del desarrollo alternativo un medio para transitar de los cultivos ilícitos hacia una economía lícita y digna.





