Detienen efectivo policial que habría participado en accidente de tránsito

  • Mientras conducía su motocicleta en estado de ebriedad. Dosaje etílico dio positivo


El Comisario de la Comisaría Moronacocha, comandante PNP Welington Salazar Santillán Wellington, dio a conocer que un agente policial perteneciente a la Comisaría Iquitos, en circunstancias que se encontraba de servicio en el Hospital de Apoyo Iquitos, informó que a las 9 de la noche del 01 de enero del 2022, ingresó a dicho nosocomio el S3 PNP Edwin Paul Mego Marichín Edwin Raúl, quien habría participado en un accidente de tránsito (choque) siendo atendido por el médico de turno, Dr. Augusto Barba del Cuadro, quien dio el diagnóstico policontuso por descartar fractura de cráneo con herida cortante en región parietal izquierdo, herida cortante en labio superior, herida cortante en dedo índice mano izquierda, quedando internado en dicho nosocomio.
Minutos después entró a dicho nosocomio Luis Felipe Valles Panduro de 60 años de edad, quien también habría participado en el accidente de tránsito, con el efectivo policial antes mencionado.
Fue entonces que personal policial de esta dependencia policial se trasladó a la Av. Guardia Civil (SENATI)- Iquitos; donde se produjo un accidente de tránsito (choque), procediendo al recojo y traslado de dos vehículos menores, un motocarro con placa de rodaje 0072-7L, marca Honda, clase L5, color Rojo/Plomo y una motocicleta con placa de rodaje 0117-LB, marca Yamaha, clase L3 color Negro ambos con daños materiales, el último de estos perteneciente al S3 PNP Mego Marichín. Ambos vehículos fueron traslados a la Comisaría Moronacocha a fin de continuar con las diligencias de correspondiente.
Asimismo, con la finalidad de determinar el estado de ecuanimidad del S3 PNP solicitaron con OFICIO N° 005-2022-SCG-PNP/IVMACREPOL-REGPOLOR-DIVOP-COM. MORONACOCHA ”A”-SIAT, el examen de Dosaje Etílico, dando como resultado para el examen cualitativo POSITIVO.
Según documentos oficiales hasta el momento, el efectivo policial, no cumplió con presentar la Licencia de Conducir, tarjeta de propiedad y SOAT de su vehículo menor, desconociendo si al momento del accidente de tránsito (choque), contaba con casco de seguridad, sobre el hecho comunicaron al representante del Ministerio Público, abogado Francisco Amador Pérez Vega, Fiscal Adjunto de la 3ra. Fiscalía Provincial Penal Corporativa – Maynas, quien dispuso que el S3 PNP Edwin Paul Mego Marichín, quede en calidad de DETENIDO por el Presunto Delito Contra la Seguridad Publica – Peligro Común.
Cabe señalar que el efectivo policial al momento de los hechos se encontraba en calidad de franco.
(C. Ampuero)