- Por el 75 aniversario de creación institucional.
El Grupo Innovación Perú integrado por detectives de la ex Policía de Investigaciones del Perú (PIP) al cumplir su alma Mater el 75 aniversario de creación institucional, la tarde del sábado último, en la cancha sintética “La Revancha” organizaron un evento relámpago de confraternizar deportiva con sus colegas provenientes de la ex Guardia Republicana, Guardia Civil y la PNP, quienes en su oportunidad lograron laborar juntamente con ellos en las unidades operativas de investigación criminal en la ciudad de Iquitos y otras ciudades del país.
La Policía de Investigaciones del Perú (PIP) cada 15 de Setiembre, conmemora un aniversario más de fundación, luego que, en 1948, el entonces presidente de la República José Luis Bustamante y Rivero expidiera una resolución otorgando autonomía e independencia funcional al Cuerpo de Investigación y Vigilancia (CIV) y creara la Dirección de Investigación y Vigilancia como órgano superior de comando.
Fue en 1960 cuando se le cambió el nombre a Policía de Investigaciones del Perú, con la misión de investigar los delitos, brindar seguridad de los funcionarios y eventos oficiales, así como también apoyar las labores de justicia.
Por tan importante fecha, a nivel nacional, los detectives PIP celebraron el 75 aniversario de la Policía de Investigaciones del Perú y Día de la Investigación Criminal, con diversas actividades, tal como lo realizaron en la ciudad de Lima, el general PNP Oscar Arriola, jefe de la dirección de investigación criminal, en la escuela de oficiales PNP La Campiña. Mientras que en la ciudad de Iquitos, el Grupo Innovación Perú, organizó una tarde deportiva, entre sus colegas detectives, entre los asistentes sobresalen los organizadores Don Pedro Luis Vergara Marta, Guillermo Iturrino Allain, Olmedo Vela, Julio Castañeda, Libiston Salazar, Wilfredo Del Águila, Elmer Suárez, Abraham Rodríguez, Guillermo Páucar, Segundo Cárdenas, Germán Cárdenas, Carrillo, Cayllahua, Mauro Gómez, entre otros invitados quienes dieron realce a este importante evento de confraternidad deportiva. Culminando con un brindis de honor y la degustación de su respectiva parrillada. (C. Ampuero)