Después de 5 meses reconocen cadáver de joven que murió en accidente aéreo

-Madre de la víctima dijo que ahora su hijo puede descansar en paz luego de tanta incertidumbre

Ahora puede descansar en paz. Tras largos 5 meses de espera por fin lograron identificar a Deyvi Salas Del Águila (29), una de las víctimas del fatídico accidente aéreo que  enlutó a varias familias loretanas y limeñas que se registró el pasado domingo 7 de abril de este año, cuando varios trabajadores de la empresa PERENCO viajaban en un helicóptero que luego se estrellara a 12 kilómetros de la base del lote 63 que  tenía como destino la base Piraña I y LBC ubicado en la zona de los ríos Curaray y Arabela.

Ayer fueron velados y enterrados los restos de la infortunada víctima en la calle 3 zona de Bagazán, ante la tranquilidad de sus familiares que señalaron que ahora el joven podrá descansar en paz. «Fueron cinco meses de espera, estuvimos todos los días a que todo esto llegue a su fin, nunca perdimos la fe en encontrar y reconocer a mi hijo. Sin embargo, la espera dio sus frutos, ahora podemos velar a mi hijo, ahora podemos estar con él por última vez y podemos darle cristiana sepultura, aunque muchos digan cosas que no se ajustan a la verdad, como por ejemplo  que estamos detrás de la indemnización, detrás de la plata, y no sé qué otras cosas más, no importa lo que digan, lo único que sé es que mi hijo ahora está en la gloria de Dios y gozando de Él», expresó su madre.

Fuentes cercanas al desparecido joven señalaron que la víctima fue identificada gracias a los trabajos científicos y de la necropsia que le practicaron al cuerpo en la ciudad de lima, además de pruebas de odontograma y de ADN que dieron con el nombre del trabajador de la empresa. El velorio se llevó a cabo en la casa de donde salió hace meses y donde ayer regresó, pero esta vez en un ataúd, hasta el lugar llegaron amigos y familiares para darle el último adiós en medio de arreglos florales y dos gigantografías que pusieron en la casa mortuoria. (C. Ampuero)