- Exigieron a la EPS Sedaloreto resolver los problemas de abastecimiento.
Los vecinos de la calle 6 de Octubre, ubicada en la zona baja del distrito de Belén en la ciudad loretana de Iquitos, expresaron su malestar debido a la falta de agua potable que presenta su vecindario desde hace un mes y medio, razón por la que exigieron solución inmediata a la EPS Sedaloreto.
Según detallaron los vecinos, son más de 45 días en los que los moradores de la zona no cuentan con el servicio de agua potable en sus domicilios, situación que consideraron caóticas debido a que tienen que utilizar agua para realizar sus actividades cotidianas.
Debido a este inconveniente en sus casas, los vecinos están teniendo que comprar agua, pero les genera un costo elevado en comparación a contar con el servicio, ya que tienen que comprar hasta 5 baldes de manera diaria, lo que tiene un valor de un sol cada uno.
“Es increíble que nos lleguen los recibos del servicio de agua con normalidad, pero que la empresa no cumpla con brindarnos agua potable. Presentamos nuestra queja, sin tener ninguna respuesta. No hay consideración alguna para las personas humildes”, lamentó una de las moradoras.
Según precisaron, por parte de la empresa recibieron información que en los alrededores existen conexiones clandestinas que afectan la distribución normal del servicio a sus usuarios. Respuesta que consideraron insuficiente a la solución que exigen.
Pidieron que la empresa revise las conexiones para clausurar y sanciones a quienes incurran en la afectación del servicio por el que ellos están pagando de manera puntual cada mes. “Ellos deben cumplir con verificar las conexiones, nosotros no debemos resultar afectados por su falta de capacidad para administrar este servicio”, indicaron.
(K. Rodriguez)





