- A través de la Resolución Dirección Ejecutiva 000349-2025-midis/wm.
“Que, se encuentra vacante el cargo de confianza de Jefe/a de la Unidad Territorial Loreto del PNAECWM, resultando conveniente designar al profesional que desempeñará el mencionado cargo.
Que, a través de los documentos de vistos, la Unidad de Recursos Humanos y la Unidad de Asesoría Jurídica, en el ámbito de sus competencias, opinan que resulta legalmente viable designar al señor MARCOS AUGUSTO RODRÍGUEZ CHU, en el cargo de confianza descrito en el considerando anterior.
Con el visado del Jefe de la Unidad de Recursos Humanos y del Jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica; En uso de las atribuciones establecidas en el Decreto Supremo Nº 008-2012-MIDIS, modificado por el Decreto Supremo Nº 010-2024-MIDIS, la Resolución Ministerial Nº D000015-2025-MIDIS y la Resolución Ministerial Nº D000058-2025-MIDIS; SE RESUELVE:
-DESIGNAR, a partir del 07 de mayo de 2025, al señor MARCOS AUGUSTO RODRÍGUEZ CHU en el cargo de confianza de Jefe de la Unidad Territorial Loreto del Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna.
ENCARGAR a la Coordinación de Gestión Documentaria y Atención al Ciudadano la notificación de la presente Resolución a las Unidades Territoriales, las Unidades de Asesoramiento, de Apoyo y de Línea del Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, a través de medios electrónicos, así como al funcionario enunciado en el artículo precedente.
Regístrese, comuníquese y publíquese: NADYA VILLAVICENCIO CALLO, Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna.
Marcos Rodríguez Chu, ya es un personaje conocido en Loreto, pues hace años se desempeñó como gerente municipal de la municipalidad de Sarayacu. Incluso estuvo involucrado en una grave denuncia por presunta colusión agravada en la adquisición de 200 motores peque-peque, en la que se reportó un perjuicio económico de 124 mil soles.
En el año 2019, a través de la plataforma informativa destapes TV, se conoció que la fiscal maría Gonzales, logró que el juzgado unipersonal de Contamana, dicte sentencia condenatoria por 5 años efectiva por el delito de colusión agravada contra varios de los funcionarios, involucrados en el caso registrado en el año 2010. (LMHL).





