-Señala Dermatólogo a fin de proteger a los jóvenes
-Agrega que poco a poco deben cambiar los horarios para los ensayos y desfiles.
Así lo expresó el Dr. Hugo Percy Zamora Perea, quien advirtió que los ensayos y desfiles bajo un sol intenso no solo provocan desmayos en algunos estudiantes, sino que podrían exponerlos a radiaciones tan fuertes que les producirían cáncer a la piel.
«Los ensayos y desfiles deberían hacerse bajo la normativa del Ministerio de Educación que dice hasta las 10 am. yo diría que hasta las 9 de la mañana nomás porque luego empieza la intensidad de los rayos ultravioleta que es muy dañino para la piel de jóvenes y adultos, pues podría llevarlos con el tiempo a que contraigan cáncer de piel.
A largo plazo puede llevarlos a un daño acumulativo e irreversible, primero con lesiones pre cancerosas y luego el cáncer melanoma que produce la muerte rápidamente por la metástasis presentada, a diferencia de otro cáncer que se da de manera paulatina y que no produce metástasis», contó Zamora.
Reflexionó en el sentido de que lamentablemente la población no está concientizada en el tema de los lunares, de la exposición a rayos ultravioletas y cuando llegan a los hospitales ya su caso es insalvable. «Pienso que todos debemos ser conscientes y empezar a educarnos en las costumbres y exposiciones al sol intenso para no arriesgarnos porque es muy dañino», concluyó.