-Minutos antes habían arrebatado cadena de oro valorizado en más de 500 dólares americanos.
Personal de la comisaría de Morona Cocha, desarticuló una banda de delincuentes conformada por Jair Alfredo Tapullima Espinoza (19) (a) «CHATÍN» y Pedro Príncipe Pezo (29) (a) «PIRAÑA», quienes fueron intervenidos en flagrante delito por personal de esta Comisaría, en momentos que habían cometido el Delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado- en la modalidad de «COGOTEO», para arrebatarle una cadena de «ORO», valorizado en 800 Dólares Americanos, perteneciente a la persona de Sergio Adrián Figueroa Rengifo (31), hecho ocurrido el día de ayer en horas de la tarde en el Snack Tuti Fruti, ubicado en la calle Sargento Lores.
Fue luego de una tenaz persecución que los agentes de esta dependencia policial lograron intervenir a los sujetos, quienes fueron acorralados por una turba que empezó a agredirlos y a insultarlos con palabras subidas de tono, minutos después llegaron los efectivos policiales, quienes garantizaron la integridad de los delincuentes y fueron reducidos para luego ser llevados a la comisaría del sector, en donde la víctima reconoció plenamente a los autores del robo, los cuales durante sus manifestación indicaron que la cadena de oro fue arrojada por la calle Calvo de Araujo para que la policía no encuentre en su poder la evidencia del hecho delictuoso.
Cabe señalar que al realizarse el registro personal al delincuente Pedro Príncipe Pezo (29), la policía le encontró una «NOTIFICACIÓON DE EGRESO S/N – 2013-INPE-21-721-URP-SEMI-LIBERTAD», a su nombre, expedido por el INPE, en donde se hace constar su EGRESO, del Establecimiento Penal de Iquitos.
Ante esta situación, el Mayor PNP Ramón Tercero Vásquez Vela, jefe de esta delegación policial, dijo que la fiscalía solicitó la prisión preventiva de estos sujetos por el delito de robo agravado en agravio de Sergio Adrián Figueroa Rengifo. (C. Ampuero)