Desarticulan banda “Los gallinazos del amanecer”

– Fueron capturados por agentes de la comisaria Morona Cocha. Foto gallinazo

Personal policial de la comisaria Morona Cocha tuvo información por intermedio de los transeúntes que transitaban por la  Av. Cáceres, que dos sujetos a bordo de un vehículo motocarro con placa de rodaje 8990 – IL, marca honda, se estaban dando a la fuga después de haber asaltado a una persona de sexo femenino, entre las intersecciones de la Calle Jorge Chávez y Mariscal Cáceres y que se dirigían con dirección a la Av. Atlántida.
Fue así que personal policial de Patrullaje Motorizado así como Inteligencia al mando del Comandante PNP Ramón Tercero Vásquez Vela Comisario de esta delegación policial procedieron a la búsqueda de dicho vehículo ubicándolo por la cuadra 15 de la Av. Mariscal Cáceres, con dos sujetos a bordo, quienes al percatarse de la miembros policiales procedieron a acelerar el vehículo menor, realizando maniobras temerarias, llegando a alcanzarlos.
Aun así persistieron con su actitud de darse a la fuga, pero fueron interceptados, aunque pusieron resistencia en todo momento,  tratando de agredir al personal interviniente. Al momento del registro personal y del motocarro, se le encontró las especies (carteras, celulares, dinero en efectivo y otros),  que habían robado a persona de sexo femenino momentos antes de la captura.
En forma inmediata fueron conducidos a la comisaria de Morona Cocha en donde les identificaron como Arturo Pizango Taricuarima (36), alias “gallinazo” y Rubén Panduro Rojas alias “shicapa”, quienes al ser entrevistado estos admitieron en forma categórica  que momentos antes habían cometido el delito contra El Patrimonio – Asalto y Robo a Mano armada, en la modalidad de “cogoteo” en agravio de  Carmen Rita Castillo Peláez (45), quien se dirigía a su centro de labores.
La agraviada fue sorprendida por estos sujetos, ya que uno de ellos fingía de chofer y otro simulaba de pasajero y se hacia el dormido, demostrando astucia con la finalidad de engañar a su víctima, soltó su cuello o nuca y se balanceaba como si estuviese en estado de ebriedad y estaba dormido, y venían en un movimiento lento, cuando estaban a frente de la fémina el vehículo se para en forma brusca y  se bajan los dos sujetos provisto con un arma de punzo cortante (cuchillo) la amenazan y uno de ellos (alias gallinazo)  le empezó a decir palabras soeces “dame tu cartera y tus celulares …todo conch.…. o te matamos”.
Estos delincuentes para cometer sus asaltos escogen como víctimas a personas sexo femenino, a los que están en estado de ebriedad porque son más vulnerables, para ello están bajo el efecto de la droga y el alcohol.
Los  sujetos  se encuentran en calidad de detenidos en uno de los calabozos de la Comisaria de Morona Cocha, y de igual forma se hizo de conocimiento al Fiscal Adjunto de la Octava Fiscalía Provincial en lo Penal. (C. Ampuero)