26.2 C
Iquitos
spot_img

Denunció abandono total del pueblo de Trompeteros

Date:

Share:

-Consejero regional Ángel López a su retorno

– Internado en pésimas condiciones, hospital construido recientemente que no paga a trabajadores y proyecto de agua potable y desagüe en malas condiciones.

Ángel López, hizo hincapié en la dicotomía existente entre el pueblo de Trompeteros y la zona donde extraen petróleo, ambas separadas por el río Corrientes. En una observa abundancia y cuidado para las personas que ahí habitan y al otro lado, un abandono total.

Consejero regional Angel López, denuncia abandono total en Trompeteros.
Consejero regional Angel López, denuncia abandono total en Trompeteros.

«Siendo el mismo lugar hay dos realidades extremas separadas tan solo por el río Corrientes. A un lado está el pueblo empobrecido y al otro, donde extraen el petróleo, en mejores condiciones. Hay un internado destrozado, abandonado, no hay ni una cocina, ni colchones, todo está deteriorado. Está un hospital que hace el gobierno regional con presupuesto de Pluspetrol, la empresa ya entregó todo el dinero y allá los trabajadores están impagos, eso es un abuso.

 

Se ha entregado la obra de agua y desagüe y la obra no sirve para nada, hay zanjas con caños abiertos que son focos de infección, quién ha ejecutado el proyecto, por donde pasamos hay un riesgo de caer en los buzones que no tienen tapa. La caseta recolectora de agua está hundida, qué ha pasado.

 

En las provincias cometen cada aberración con las obras, por eso nosotros vamos a pedir que se conforme de inmediato una comisión para que investigue lo que viene ocurriendo, dónde está la supervisora, creo que hay complicidad entre la municipalidad con el gobierno regional, porque ellos (municipio) no han debido recepcionar una obra así», declaró Ángel López.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. me parece muy buena
    la iniciativa de Angel lopez
    al realizar este recorrido
    y de contribuir
    d alguna forma
    el respaldo k le dio su gente espero no contrate
    nomas a tanto vivo
    oportunista dispuestoa eprovecharse de la necesidad de otro
    smerece
    un aplauso
    FELICITACIONES ESPERO PRONTO SOLUCIONES ESTE PROBLEMA

Los comentarios están cerrados.