-Abogado y familiares de interno tuvieron que esperar más de tres horas para que ingresen a centro penitenciario.
Molestos. Así se mostraron un abogado y familiares de los internos que tuvieron que esperar horas para ser atendidos; este caso se registró la mañana de ayer en las afueras del establecimiento penal Iquitos, cuando el abogado Ian Rengifo Vásquez, denunció presunto abuso de autoridad por parte del personal del INPE, «esto realmente es el colmo, estos señores que se deben creer, uno viene a trabajar, a realizar las respectivas diligencias y ellos nos hacen esperar como si tuviéramos todo el tiempo del mundo, hoy me tocó visitar a mi patrocinado para ver su caso, pero al momento de llegar al penal, me dijeron que espere un ratito, pero ese ratito se convirtió en horas, por lo que tuve alzar mi voz de protesta, al momento que insistí el porqué nos están haciendo esperar, nos dijeron que estaban en una «actividad», luego que estaban relevándose, no es justo pues, si no nos hacemos respetar quién lo va a hacer», sostuvo el abogado.
Debido a esta situación, Rengifo Vásquez tuvo que dirigirse hasta la Comisaría 9 de Octubre para llevar un efectivo policial y constatar el hecho. Viendo esta situación los miembros del INPE recién hicieron pasar a los familiares y al abogado de los internos.
Por su parte, los familiares que se encontraban en el lugar haciendo sus respectivas colas, señalaron que no es la primera vez que esto sucede, ellos tenían que entregar productos de primera necesidad a sus familiares, entre los víveres había productos perecibles que realmente preocupaba a las personas que estaban allí.
«Si el abogado no hacia eso, te juro que nos hacían quedar parados como unos tontos muchas horas más, no es la primera vez que se da esta situación, siempre es lo mismo, los días martes no hay visita, solo llegamos para entregar víveres pero no podemos quedarnos mucho tiempo ya que traemos carnes, pescado y con el calor que hay se pueden malograr», dijo un familiar de los internos que no se quiso identificar por temor a represalias que podrían tener por parte del personal del INPE.
Los familiares de los internos exigieron al director de este establecimiento penal que tome las medidas del caso y que actos como estos no se vuelvan a repetir. (C. Ampuero)