Acataron paralización nacional de 24 horas

-Trabajadores  del PRONAA -Iquitos

Cumpliendo un acuerdo de las reunión de los dirigentes de los 29 equipos zonales, ayer los trabajadores del PRONAA a nivel nacional realizaron una paralización de 24 horas. En Iquitos los trabajadores se apostaron frente al almacén e hicieron conocer los detalles de su medida de protesta a la prensa local.

Sobre la paralización de 24 horas, el ingeniero Segundo Arévalo quienes  jefe de proyectos del Equipo Zonal PRONAA Iquitos dijo, nos encontramos en pie de lucha ante una muerte anunciada , puesto que la ministra del MIDIS y la directora ejecutiva del PRONAA  han indicado que el 31 de diciembre todos los trabajadores debemos irnos a nuestras casas. Referente a este atropello los trabajadores del PRONAA hemos presentado un proyecto de Ley ante el Congreso de la República en donde pedimos nuestra continuidad laboral y nuestra reubicación en otros programa sociales del gobierno o en otras instancias que el gobierno así lo decida.

Nos encontramos ante una actitud reacia de parte del gobierno, por lo que los trabajadores nos hemos visto en la obligación de presentar una acción de amparo, sin embargo el Ministerio está apelando a esta medida cautelar en un claro  desconocimiento a los derechos adquiridos por los trabajadores. Nos encontramos preocupados por nuestras familias, por lo que estamos protestando como una medida de hacer sentir y si se puede hacer retroceder al gobierno de la actitud forzosa de querer despedirnos irracionalmente, pues hemos dado nuestra vidas  y convivido con los programas sociales, donde hemos dado gran parte de nuestra sabiduría y estamos en contacto día a día con la población más vulnerable, más allá que el PRONAA se extinga como institución el 31 de diciembre , los trabajadores tenemos el derecho laboral adquirido de ser reubicados en otra institución .

El jefe de proyectos del PRONAA Iquitos dijo que de acuerdo a la coordinación nacional que se realice vamos a seguir con nuestra medida de protesta hasta que se respete nuestros derechos laborales , destacó. (WGN)