- Por hallazgos constantes de vehículos desmantelados en la vía pública.
Los vecinos de la intersección de las calles Roger Walter con Leoncio Prado del distrito de Iquitos, se encuentran preocupados debido a la alta inseguridad que evidencian en su vecindario por la constante aparición de vehículos desmantelados que amanecen en la vía pública.
De acuerdo con los vecinos, durante la semana y especialmente los fines de semana, en su vecindario amanecen vehículos menores desmantelados, que van desde motocicletas hasta mototaxis, que son canibalizados por ladrones que aprovechan la tranquilidad y poca iluminación del sector.
“Se nos está haciendo normal, encontrar motos y mototaxis sin sus piezas durante las mañanas. Está pasando de manera constante por este lugar y pese al llamado a la Policía Nacional al parecer no vienen a patrullar por las noches y madrugadas para evitar más de estos hechos delictivos”, refirió uno de los vecinos.
Según explicaron los vecinos, al encontrar una movilidad desmantelada durante la mañana dan rápido aviso a la central de emergencia de la Policía Nacional, quienes luego de horas aparecen para constar lo ocurrido y llevar hacia el Departamento de Prevención de Robo de Vehículos, lo que queda de la movilidad.
Para los vecinos, la inseguridad que incrementó en su vecindario se debe a la lenta ejecución de una obra que contempla la construcción de pistas en sus calles, por lo que los ladrones pueden ingresar con facilidad para cometer sus fechorías, ante la dificultad de acceso de la Policía Nacional y del serenazgo de Maynas.
Una vez más los disgustados vecinos pidieron a las autoridades encargadas de velar por la seguridad ciudadana mejorar los patrullajes en las calles en especial durante las noches y madrugadas en las zonas de difícil acceso por ser espacios estratégicos para que los delincuentes hagan de las suyas sin ser atrapados. (K. Rodriguez)