– Director Martín Casapía dice que tomará medidas disciplinarias drásticas
Una grave denuncia realizó la señora Lucía Flores Shahuana, quien señaló que el médico otorrinolaringólogo del hospital Regional de Loreto le habría llevado a su consultorio particular para cobrarle elevadas sumas de dinero por una atención.
Doña Lucía denunció esto en una radio local (LVS) y dijo que en total ha gastado más de setecientos soles. Ella llevó al hospital a su nieto Andrés de quince años porque tenía un tímpano perforado, sin embargo, el encargado del departamento le dijo que no los podía atender y que mejor vayan a su consultorio.
«Ese doctor en varias oportunidades me ha dicho que vaya a su consultorio particular porque acá no me podía atender, en total habré gastado más de setecientos soles entre consultas y medicinas. Yo soy una mujer pobre y ya no tengo más dinero para curar a mi nieto y para estar en Iquitos ya que tengo que regresar a Santa Rita de Castilla», señaló.
Este hecho fue comunicado de inmediato al director del hospital Regional, Martín Casapía, quien señaló que tomará medidas disciplinarias drásticas contra este médico porque no es la primera vez que recibe este tipo de quejas.
Asimismo, el funcionario precisó que ha encontrado un mal sistema porque al otorrinolaringólogo se le estaría pagando sin que trabaje, ya que cuando no tiene que realizar operaciones tampoco atiende en consultorio, sin embargo, igual recibe su sueldo.
«Es una actitud reiterativa de esta persona, por eso voy a tomar las medidas disciplinarias drásticas porque esto ha llegado a un límite, yo no puedo controlar esta forma de trabajo que tienen algunos profesionales de la salud. Esta evidencia es una más de muchas que he venido recibiendo», afirmó.
Todas estas denuncias apuntarían al doctor Horacio Ramos Santillán, ya que es el único especialista en otorrinolaringología en el hospital Regional de Loreto. «La Región» trató de comunicarse con él, pero su celular estaba apagado. (MC).
SERIA UNA GRAN MEDIDA QUE ESTARIA TOMANDO EL DR. CASAPIA, PERO TENGO MIS DUDAS, YA QUE ENTRE GITANOS NO SE PUEDEN LEER LA MANO.
ESO DE LLEVAR PACIENTES AL CONSULTORIO POR PARTE DE MEDICOS QUE TRABAJAN Y RECIBEN UN SUELDO DEL ESTADO NO ES NUEVO Y, MAS AUN TRATANDOSE DE UN PROFESIONAL OTORRINO UNICO EN SU ESPECIALIDAD SUENA A ABUSO Y ME IMAGINO QUE EL FAMILIAR DEL PACIENTE HA SIDO ESQUILMADO HASTA EL ULTIMO CENTAVO CON LA ESPERANZA DE BUSCAR UNA SOLUCION AL PROBLEMA DE SALUD QUE LE AQUEJA… Y EL DR. CASAPIA SABE QUE ESTO SE DA EN TODAS PARTES Y SEGUN DICE «VA A TOMAR ACCIONES AL RESPECTO» SUENA A BURLA PORQUE VA A PRIMAR EL LLAMADO «ESPIRITU DE CUERPO» APUESTO QUE ASI SERA.
¿sera cierto que el dortorcito casapia tome las medidas correctivas a su coleguita? ya que el tambien tiene rabo de paja con su ong que vende sus servicios al hospital.¡si no mas averiguen !
QUE EXISTA UNA INVESTIGACION ,YA QUE MUCHOS PACIENTES NO RECLAMAN POR TEMOR A REPRESALIAS.