- Ocasionándole lesiones de consideración en todo el cuerpo
Ante la fiscalía penal de Lurín, por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y lesiones graves. Mientras que el miembro policial trata de intimidar a la madre de la víctima para no continuar con su denuncia.
En horas de la mañana de ayer 05 de julio, ante el fiscal de turno del distrito fiscal de Lima Sur – Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín, segundo despacho, la señora Beluzka Oliveyra Macedo (34), en representación de su hijo, el agraviado, Cristian Dominic Pérez Oliveyra (19), formalizó denuncia contra el suboficial de 3ra PNP Crhistian Chávez Venegas, quien presta servicios en la comisaría de Manchay, por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad y delito de lesiones Graves.
De acuerdo a la citada denuncia, los hechos se registraron el pasado 02 de julio de 2022, al promediar las 7 de la noche, en circunstancias que Cristian Dominic Pérez Oliveyra (19), joven loretano, natural de la ciudad de Iquitos, se desplazaba raudamente en su motocicleta en compañía de su enamorada, Vale Daphane Chris Crespo Castro, por lo que el personal policial de la comisaría del distrito de Manchay, de servicio por el lugar y a bordo de un vehículo patrullero, procedieron a perseguirlo, realizando a la vez varios disparos al aire, ante ello, el motociclista detuvo su vehículo y al acercarse los efectivos policiales, uno de ellos, quien fue posteriormente identificado como el suboficial de 3ra PNP Crhistian Chávez Venegas, le efectuó dos disparos con su arma de reglamento, logrando impactar los proyectiles del arma de fuego en los hombros lados derecho e izquierdo, cayendo pesadamente en el piso, pese a que la citada víctima no poseía arma de fuego alguno.
Sucedido los hechos, el joven motociclista, luego de unos momentos, fue trasladado de emergencia al Hospital de Villa El Salvador, donde el Médico Cirujano, Germán Julino Casas Valenzuela, le brindó las atenciones médicas respectivas, siendo dado de alta el día lunes 04 de julio, con diagnostico favorable.
Mientras tanto, el abogado, Luis Raúl Samaniego Ramos – fiscal provincial del 2do. Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín, dispuso se realicen las primeras diligencias, tendientes a establecer las responsabilidades de ley.
(C. Ampuero)






Por q no se detuvo y tuvieron q agarrarlo, saben q en moto paran robando com arma, ese es el problema de estos periodistas , informen las dos versiones , luego se,andan quejando cuando un policia debe usar la fuerza.
Estos sacha periodistas siempre defienden la version q protegen delincuentes
Julio Vargas pues tú también debes ser policía o será algún pariente tuyo para apoyar esa versión ya que la policía siempre quiere hacer lo que le da la gana y muchas veces hacen abuso de autoridad … Más bien averigua bien para poder opinar .. según dice la versión real el muchacho es un joven universitario estaba acompañado de su enamorada y al momento de detenerlo no encontraron ninguna arma de fuego..tampoco registra antecedentes penales … Solo eran dos jóvenes asustados y nerviosos que no supieron cómo asimilar lo que les estaba pasando, además el policía que les disparó recién sale de la escuela y no tiene la experiencia ni el conocimiento para tratar con civiles.. de allí que solo los preparan solo unos meses en la escuela y luego ya se sienten con derecho a disparar y a hacer cualquier abuso a las personas solo por qué usan el uniforme.. a mi opinión deberían sancionar a ese mal efectivo que impulsado por la euforia y la falta de responsabilidad y respeto a los civiles lo convierte en un delincuente con uniforme…