Denuncia penal contra servidor de EsSalud que vendía medicinas de institución

  • Caso: Q.F. Carlos Calloapaza Valladares
  • Compradores según denuncia eran sus alumnos de instituto privado

 

De acuerdo a denuncia formal presentada, se conoce que el 17 de diciembre del 2018 se recepcionó en ESSALUD-Red Asistencial Loreto, la denuncia presentada por Consuelo Del Carmen Zumaeta Lozano, quien en su condición de estudiante de un instituto de educación superior, presenta denuncia sobre venta de medicinas pertenecientes a ESSALUD-Red Asistencial Loreto.
Estos hechos presuntamente los habría realizado el servidor de esa Red Asistencial Loreto Q.F. Carlos Enrique Calloapaza Valladares quien labora en el Servicio de Farmacia del Hospital III Iquitos, el mismo que durante el año 2018 habría hecho total abuso de su condición de trabajador del Hospital III Iquitos, y de profesor del instituto de educación superior.
El servidor habría venido cometiendo hechos totalmente irregulares en la figura de venta de medicinas a sus alumnos; y otros hechos que se encuentran en manos de las autoridades competentes; es así que han procedido a realizar una denuncia penal en contra de este mal servidor.
De acuerdo al informe, la mencionada Red Loreto-ESSALUD viene adoptando las acciones administrativas a nivel institucional y judicial; siendo una de ellas la Denuncia Penal presentada con fecha 07/01/2019 ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, contra Carlos Enrique Calloapaza Valladares, a fin de frenar estos actos ilegales que habría estado realizando el mencionado servidor de la Red Asistencial Loreto, quien desarrolla funciones en el Servicio de Farmacia del Hospital III Iquitos.
La investigación también verificará si los hechos que se venían perpetrando, los habría estado realizando solo o en complicidad con otros trabajadores y/o terceros ajenos a la institución.
Como es de conocimiento público, las medicinas entregadas por ESSALUD son otorgadas a los asegurados de manera gratuita a razón del tratamiento que señale el médico; siendo irregular los hechos que se investigan al mencionado servidor, quien está siendo sometido a las acciones pertinentes a fin de adoptarse las medidas correctivas; y de esta manera evitar que se vuelvan a repetir hechos delictivos en perjuicio de la institución.
Estos procedimientos se señala en un informe se realizan con la finalidad que los pacientes asegurados no se vean perjudicados con el abastecimiento de medicinas; y así brindar oportunamente las prestaciones de salud en beneficio de los asegurados.