Denuncia a gobernador por hacer proselitismo

– Miembro del movimiento nacionalista
– Señala que audio será enviado a los cuadros nacionalistas de la capital. P1200604
Cabe recordar que hace poco la señora Dacia Escalante, directora de cargos políticos vinculantes al Ministerio del Interior, como los gobernadores, fue retirada del puesto debido a una serie de denuncias periodísticas sobre proselitismo político generado desde las distintas gobernaciones del Perú.
El día de ayer, el miembro del movimiento nacionalista, Miguel Amoretti, se acercó a los medios de comunicación para hacer conocer a través de un audio la intención proselitista desarrollada por el actual gobernador de Loreto José Fernández Cieza, quien desde hace tiempo conoce de graves denuncias de corrupción nacidas desde el interior de la Beneficencia Pública, sin que hasta la fecha haya logrado el cambio de los malos funcionarios.
Según Amoretti, esto se debería a que el gobernador de Loreto le debe el cargo a Martín Reátegui Bartra, puesto que no pertenecía al movimiento del presidente Humala, sino al Bloque Popular. «Reátegui fue quien colocó al 98% de gobernadores en su mayoría profesores simpatizantes de su movimiento Bloque Popular, eso con el objetivo que hagan proselitismo. Incluso el gobernador manifiesta ser administrador y nunca ha mostrado el título y menos a qué promoción ha pertenecido, todo es falso», declaró Amoretti.
Pero eso no fue lo más grave, lo que señaló después podría sí merecer una investigación ya que el militante del nacionalismo, conserva un audio del 2012 donde claramente se escucha al gobernador señalar que para las próximas elecciones internas, cuenta con el compromiso de los gobernadores distritales.
«Váyanse metiendo en su cabeza los gobernadores que el día que haya elecciones internas, ese día vamos a invertir en material humano…tiene que ser gente nuestra para poder manejar el partido como nosotros queremos manejarlo… ()…Ya he conversado con los gobernadores distritales, tengo el compromiso de todos los gobernadores distritales de Maynas para el día que haya elecciones por lo menos movilizar cada gobernador unas 100 personas…», expresa Fernández.
«El gobernador de Loreto desde que entró a cumplir funciones en el 2012 entró a hacer proselitismo político junto con su esposa Nelly Camacho, vocera del partido. Acá está el audio donde el gobernador da orden a los gobernadores para preparase ante la llegada de las elecciones internas. Ahora se desarrollarán el próximo 15 de agosto. Yo ya informé a Dacia Escalante, del comité ejecutivo nacional, pero no me ha escuchado.
Ahora ya se conoce toda la corrupción que viene pasando en la Beneficencia Pública y cómo es posible que el gobernador no haga nada, qué va a hacer si él es del Bloque Popular y Chávez Sotelo (presidente de la Beneficencia) también le debe ese cargo a Martín Reátegui. Chávez Sotelo, incluso está obligando a los trabajadores de esa institución a asistir a las reuniones del movimiento en un local que está ahí cerca.
Acá hay un abuso de poder del Bloque Popular, no son nacionalistas los gobernadores por eso está pasando una serie de irregularidades. Incluso el presidente de la Beneficencia Pública, Jorge Chávez Sotelo, dijo delante del Dr. Huamán, respecto a la denuncia publicada en el diario «La Región» en cuanto a la sobrevaloración de precios en los alimentos del asilo y estancia de niños, que lo habían hecho porque la periodista le pidió 5 mil soles y como no le pagó, sacaron la información ante los lectores», contó Amoretti.
A la periodista no le queda otra cosa que responder: «el camaleón cree que todos son iguales a su pésima condición».