Blanca Susana Zambrano Murayari (25) denunció a su ex conviviente James Torres Tuanama (37) por haber quemado su casa, ubicada en el caserío «Centro Mazán» en el distrito de Belén, según dijo la infortunada madre, el incendio fue provocado por su ex marido debido a los celos que tenía y porque se encontraba bajo los efectos del alcohol.
«Los celos hicieron que mi ex marido queme toda mi casa, me quedé con ropa encima, yo y mis 4 hijos, no sé qué le pasó, no sé qué se metió en su mente para que incendie mi vivienda, no tengo a donde ir, estaba borracho cuando sucedió el siniestro, me celaba por todo y con todos, estaba enfermo, creo que también quemó mi casa porque lo dejé por borracho, por eso estoy poniendo mi denuncia en la comisaría», dijo Blanca Susana.
Tal cual Nerón que incendió la Roma antigua por su locura, lo mismo hizo el «Nerón de Belén», quien prendió fuego a todo lo que encontró a su paso y dejó en ropa encima a sus hijos y a su ex conviviente, los vecinos viendo que el fuego alcanzaban las otras viviendas tuvieron que apagar las llamas apoyados con baldes de agua para evitar de esta manera que se registre una tragedia.
Blanca Zambrano no tiene dónde vivir y cómo alimentar y vestir a sus 4 hijos, dos de ellos gemelos, mientras tanto su ex conviviente fue puesto en libertad y teme que tome represalias contra ella luego de haber hecho la denuncia en su contra. (C. Ampuero)