Agentes del 105 Incautan madera de dudosa procedencia

-Más de 60 tablones aserrados fueron incautados en la zona del AH «Amador Bartens», sector de Morona Cocha.

Con la presencia del nuevo jefe de la unidad del 105, Cmdte. PNP Normando Márquez, el día de hoy, en horas de la mañana, en la zona del AH «Amador Bartens», efectivos policiales incautaron más de 66 trozas de madera de dudosa procedencia, entre horcones y tablones aserrados que fueron traídos  a bordo en un bote motor desde el caserío de Santa María de Nanay.Foto madera

«Es un trabajo de rutina que realiza nuestro departamento, tuvimos información que por este lugar se estaba sacando madera aserrada, lo cual está prohibido, por eso vinimos a esta zona y dimos el golpe, donde pusimos vigilancia también por medio río, ya que también había en otras embarcaciones trozas de la misma especie; los trabajos van a continuar, los operativos no se detendrán y seguiremos previniendo la delincuencia con la finalidad que los más favorecidos sean los ciudadanos», sostuvo el comandante Márquez.

Sin embargo, el propietario de los horcones, Cesar Dávila Guerra (51), dijo que no sabía que lo que traía era ilegal y que nunca tuvo problemas con el transporte, «siempre he trabajado con horcones y siempre los vendo a 20 soles cada uno, no sé porqué los incautaron si eso no está prohibido, con esta platita compro la comida para mi familia y ahora que empezaron las clases los útiles de mis pequeños hijos, voy a ver cómo soluciono este problema», relató Dávila Guerra.

Mientras tanto los moradores  de esta zona se mostraron fastidiados con la intervención debido a que el vecino es quien trae esos horcones para venderlos para llevar algo de dinero a su familia. Los tablones y horcones fueron llevados hasta la unidad de la policía ecológica para las diligencias correspondientes. (C. Ampuero)