-Director del penal de Guayabamba
Con relación a que la empresa constructora que estaba realizando la construcción del nuevo establecimiento penal de Iquitos y el problema que ha causado a la población de Iquitos el director del penal, Pedro Vásquez, dijo; la semana pasada hemos recibido la novedad que la empresa constructora ha presentado la resolución de contrato, aduciendo que no han tenido las facilidades para continuar con la obra , lo que es totalmente falso, siendo la demostración que los magistrados del Poder Judicial abandonaron su sala de audiencias para que culminen con sus trabajos.
Nosotros ya hemos hecho conocer a todas las autoridades de la región, porque esto es un problema de seguridad ciudadana, y conocer en qué situación nos encontramos, por lo que hemos coordinado con la Policía Nacional para que se refuerce la seguridad en la parte externa del penal
Pedro Vásquez dijo que en la fecha una comisión del Ministerio de Justicia se encuentra en nuestra ciudad para realizar una evaluación en el interior del penal, por lo que estamos esperando el tiempo prudente para ver si el INPE asume con la continuación de la obra.
Dentro de quince días vamos a conocer los resultados sobre la inspección, tomar las acciones inmediatas y poder concluir con lo que queda del pabellón No. 04 y lo que es el muro perimetral que se ha convertido en un lugar bastante vulnerable. Debemos destacar que en la fecha la construcción del penal se encuentra en un setenta por ciento y la reubicación de los internos en la fecha ha provocado más hacinamiento, motivo por el cual y al no tener los ambientes adecuados no podemos en la fecha realizar el tratamiento a los internos por parte de los psicológos y especialistas del INPE, destacó. (WGN)






