«Dentro de poco se conocerá sentencia final sobre incentivo de la productividad»

-Lo dio a conocer abogado de trabajadores de las direcciones regionales

-Desde el año 2004 trabajadores de varias direcciones regionales han debido recibir incentivo como los trabajadores de la sede del Gorel.

– Procuradora Lidia Ventura, expresó que realmente el Estado había dejado de cumplir con esa obligación.

Así lo dio a conocer el abogado de los trabajadores Luis Alberto Gonzaga Salazar, agregando que el incentivo a la productividad es un derecho adquirido por los trabajadores y por lo tanto se les debe reconocer desde el año 2004, así como al resto de trabajadores de la sede del gobierno regional que sí cobran ese beneficio por 1,300 soles.

Trabajadores de diversas direcciones regionales acompañados de su abogado.
Trabajadores de diversas direcciones regionales acompañados de su abogado.

«Estamos contentos porque ya han pasado todos los expedientes para la etapa de sentencia final. La misma procuradora pública del gobierno regional, Dra. Lidia Ventura, ha admitido públicamente que esos beneficios también deben ser pagados a ellos (de las direcciones regionales) y que el Estado ha dejado de cumplir esa obligación.

Eso conlleva que la Juez al escuchar a la procuradora ha tomado conciencia que el proceso debe ser favorable a ellos, no por capricho personal sino por una fuente basada en la Ley donde ellos pertenecen al pliego 453 como direcciones regionales incorporada al gobierno regional, tomando en cuenta la descentralización del Estado.

Allí se ve para que cada región administre sus propios fondos y pueda cubrir esos gastos, si por razones x no tuvieran ese dinero ellos están en la obligación de poner para el pliego del año siguiente en el presupuesto para que se les comience a pagar como lo establece la Ley», graficó el abogado.

¿También cobrarán devengados?

-El petitorio de la acción es que se les otorgue en la continua de mes a mes, al igual que al resto de trabajadores del gobierno regional. También por devengados generados desde el  2004 porque desde esa fecha ellos tenían derecho a esos beneficios, más por caprichos o mala administración del gobierno regional se les ha excluido a ellos.