Delincuentes violentan ventana para intentar robar en restaurante

  • Vecino deportista frustró robo durante la madrugada.

Un intento de robo se registró la madrugada de ayer martes 15 de mayo en un restaurante ubicado en la intersección de las calles Calvo de Araujo con Echenique en el distrito de Iquitos, que evitó ser consumado por un ciudadano.
Los facinerosos aprovecharon el frío y la soledad de la madrugada para poder acceder al negocio, de manera astuta consiguieron romper una de las ventanas laterales del negocio para poder tener acceso a su interior y tratar de llevarse las cosas de valor.
Sin embargo, fueron sorprendidos por uno de los vecinos de la zona cuando pretendían retirar elementos de la cocina y equipos electrónicos. Según los mismos vecinos, uno de los jóvenes deportistas que sale temprano a practicar su rutina alertó con gritos del hecho delictivo.
“Hay un vecino que sale todas las madrugadas a correr en la plaza Sargento Lores, él notó lo que ocurría y cuando pasó comenzó a gritar, eso provocó la huida de los ladrones y que varios de los vecinos despertemos para salir a ayudar”, contó una de las vecinas del lugar.
Al parecer los ladrones usaron un mototaxi para forzar la ventana de fierro, y usaron el mismo vehículo para luego emprender huida de manera rápida. “Se fueron por la Calvo de Araujo al parecer hacia la zona oeste, para su buena suerte nadie los persiguió porque la calle estaba desolada”, precisaron.
Hasta el lugar acudieron los responsables del negocio, quienes tras realizar la revisión de todo el establecimiento indicaron que los ladrones no consiguieron sustraer nada de valor, pero que provocaron daños a la infraestructura que les tocará refaccionar para garantizar la seguridad. (K. Rodriguez)