-Nueva modalidad de robo en Iquitos
Cuidado con las amenazas que recibe vía mensaje de texto o correo electrónico. Actualmente en la ciudad viene operando una banda de «extorsionadores», quienes piden dinero a cambio de liberar o no atentar contra la integridad de un ser querido.
El secretario del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Alfonso Beraún Cadenillas, señaló que varios funcionarios y empresarios de Iquitos han recibido esta clase de mensajes, creando pánico y terror en sus familiares.
«Tomémoslo como una alerta y como un consejo: Los delincuentes están utilizando la tecnología moderna, llámese celulares o computadoras, para amenazar y pedir dinero a cambio de no hacerles nada a sus hijos y familiares.
Actualmente tenemos varias denuncias que las venimos trabajando con la DIVINCRI. Los que han recibido amenazas son funcionarios del Estado, empresarios y gente adinerada de la ciudad de Iquitos.
Hay que tener cuidado porque la misma gente del entorno quiere aprovecharse. Aquellos que reciban mensajes o correos sospechosos comuníquenlo de inmediato a la Policía y tomen sus medidas de seguridad personal», señaló.
Asimismo, el Comandante en calidad de retiro afirmó que existe otra modalidad de extorsión. Los delincuentes graban mensajes de las empresas de telefonía móvil y les ordenan a sus víctimas que apaguen los celulares, luego llaman a su familia y les dicen que lo han secuestrado.
«Los delincuentes trabajan bajo esta modalidad: Las víctimas reciben una llamada de Telefónica y Claro diciéndoles sus teléfonos tienen problemas y les ordenan que lo apaguen. Una vez apagado el móvil, comunican a la familia de esta persona y les dicen que lo han secuestrado.
Entonces cuando llaman los familiares para saber si es cierto o no, el celular está apagado. Otra recomendación es que no cedan a la primera. Mucha gente paga por un fantasma que no existe, tengan mucho cuidado y no caigan en el juego», manifestó. (MC).