-Divincri ya tiene en su poder video de vigilancia
Lo dejaron mal herido. La madrugada de ayer Wilfredo Tuesta Valencia de 25 años, vigilante de la distribuidora PRAGSA, de la calle Tacna cuadra tres, fue baleado cuando dormía en un motocarro de color azul, de placa MY-59233.
Según las primeras investigaciones a cargo de los efectivos de la Divincri, el disparo se hizo a quema ropa, la bala que salió por el cuello, ingresó a la altura del rostro, destrozando parte de la mandíbula, pese a estar mal herido, Wilfredo Tuesta pudo levantarse e ir en busca de ayuda, siendo auxiliado por Dani Majipo Silvano, vigilante de otro empresa, quien fue el que lo trasladó hasta el Hospital César Garayar García, de donde tuvo que ser evacuado al Hospital III de EsSalud por lo grave de su situación.
En el lugar donde se registró el hecho de sangre nadie escuchó nada y mucho menos vio a los agresores, los agentes revisaron todo el lugar y lo único que hallaron fue el lugar donde impactó la bala; a pocos metros de donde se registró el disparo se ubican dos cámaras de vigilancia, cuyos videos ya se encuentran en poder de los investigadores.
La policía viene manejando varias hipótesis, una de ellas es que haya intentando asaltar la distribuidora, otra que los delincuentes sólo trataron de robar el arma al vigilante y una tercera sería un tema pasional.
De acuerdo al último reporte de los médicos de EsSalud, el estado de salud de Wilfredo Tuesta, es delicado, pero pese a ello está estable y aún permanece internado en el área de observaciones de la unidad de emergencia. (G.Ross)






