-Administradora denuncia que policías le pidieron mil soles para brindar seguridad
La delincuencia sigue causando terror en Iquitos. Un grupo de sujetos, fuertemente armados, ingresaron sin problemas a la Universidad Privada Telesup y se llevaron cuarenta computadoras, un LCD de 42 pulgadas, artículos de escritorio, proyectores, etc.
El robo ocurrió aproximadamente a las 06:30 de la mañana. A esa hora, el local ubicado en el cruce de las calles Sargento Lores con Condamine todavía no abría sus puertas a los alumnos. Sin embargo, no fue impedimento para que los ladrones puedan entrar.
Según la administradora de dicha casa de estudios, Georgina Cashu, los individuos violentaron la puerta de fierro y redujeron sin problemas a la secretaria, que solo atinó a mirar cómo se llevaban los aparatos electrónicos en sus motocicletas.
Efectivos de la policía nacional llegaron a la Universidad una hora después de ocurrido el asalto e hicieron el parte respectivo. También se hizo presente el personal de la DIVINCRI al mando del Comandante Chulle, quien ordenó el inicio de las investigaciones.
Cabe señalar, que la administradora de Telesup manifestó, entre lágrimas, que varias veces ha pedido apoyo a la V Dirección Territorial Policial y denunció que malos efectivos le habrían querido cobrar mil soles para prestar sus servicios de seguridad.
«No es la primera vez que roban. La otra vez se llevaron mi moto y hace poco me arrancharon mi cartera saliendo del local, yo he pedido apoyo a la policía pero me pidieron que les pague mil soles; así nunca voy a confiar en ellos», señaló.
Todavía no se conoce la identidad de los asaltantes, pero se presume que hayan sido los mismos que intentaron robar en la Universidad Científica del Perú. Sin embargo, la policía está investigando y en las próximas horas los estarían capturando. (MC).







Personas como esta secretaria, deben denunciar a los malos policias y funcionarios del Estadeo, cuando muestran cualidades de corruptos, pero quien sabe esto no es lo principal en este problema, creemos que el caso debe ser investigado y sancionado. Que no digan los jefes, simplemente, «estamos investigando» y ahi queda siempre en investigación, casi nunca se sabe sobre la sanción que debe darse a los malos policías y malos funcionarios del Estado, porque se han dado casos que todavía llegan al estado de amenazar a las personas comunes y también a los periodistas, para que se callen y no sigan hablando o escribiendo sobre estas corruptelas. Gracias por permitirnos opinar.