-Con presencia del presidente regional, representante de empresa China y Sedaloreto
– Lote 1B es complementaria al proyecto PE-P29 ejecutado hace tiempo por Odebrecht.
– Obra será ejecutada por la constructora China International Water & Electric Corporation, la misma que ganó la buena pro del alcantarillado.
Ayer a la una de la tarde en los ambientes de Sedaloreto el representante de la empresa China, Diego Wang, junto al gerente general de Sedaloreto Ing. Marcos Vargas, procedieron a la firma del contrato de obra para la II Etapa del Agua, ante la presencia del presidente regional Norman Lewis y el representante de las Municipalidades, Prof. Joiner Vásquez.
La II Etapa del Agua para lo que se tuvo que convocar a una nueva licitación, será ejecutada por la empresa China que ganó la buena pro con un monto de 51 millones 091 mil soles. La misma que constará de lo siguiente:
Construcción de 3 reservorios, uno en San Juan (terrenos de INIA), otro en Iquitos en las instalaciones del Instituto Pedro A. Del Águila, así como otro en la Planta de Pampa Chica. Agregándose la ampliación de 57 Km. de tuberías o redes primarias. Instalación de 11,500 medidores. Ampliación de 7 mil conexiones domiciliarias. Sectorización de los reservorios, instalación de válvulas de frontera, de tal manera que cada reservorio elevado abastezca permanentemente a su área de influencia.
Una II Etapa que no habría sido necesaria si es que la empresa Odebrecht hubiera ejecutado el trabajo esperado por los loretanos, mas ahora a través de un Fideicomiso en el Banco de la Nación, se tendrá que ampliar la obra, junto a varios millones puestos por las Municipalidades de la Provincia.
El representante de la empresa China, Diego Wang, afirmó que su empresa tiene varias sucursales y que vienen a trabajar de buena fe a Loreto. «Nosotros hemos hecho 4 obras en el país, incluso en la zona del VRAE con las circunstancias difíciles que todos conocen. Estamos acá de buena fe, vamos a ejecutar una buena obra para la provincia», expresó.
Luego habló el presidente regional, criticando a la Odebrecht por haber dejado inconcluso el trabajo, pero que en todo caso la población necesita de los servicios básicos.
«El gobierno regional y las municipalidades son conscientes que las obras de agua y desagüe deben ejecutarse, por eso vienen haciendo los esfuerzos necesarios para que dentro de poco Iquitos sea una de las mejores ciudades con todos sus servicios básicos», mencionó.
Finalmente Sedaloreto y la empresa China International, firmaron el contrato de obra para la II Etapa del Agua Potable.