- A fin de conocer a fondo sobre los constantes cortes que viene padeciendo la ciudad.
La reunión se impulsó en base a los constantes cortes de fluido eléctrico que desde hace semanas viene afectando a la población de Iquitos.
A la reunión con Defensoría del Pueblo, asistieron los principales funcionarios de la empresa de servicio eléctrico, que, dicho sea de paso, un congresista acaba de solicitar que todos renuncien al cargo por el daño que vienen causando en la ciudad, con un servicio totalmente ineficiente.
Defensoría del Pueblo pidió explicación por los cortes no programados en la ciudad, siendo que los funcionarios le respondieron:
“ELOR tiene a disposición sus grupos de generación y considerando las reglas básicas de operación del contrato de suministro con Genrent, ha remitido a Genrent (operador del sistema) la solicitud de ingreso en operación continua, permanente, que contribuirá a brindar confiabilidad al sistema ante eventos como la indisponibilidad de algunos de los grupos de Genrent (generador principal).
Evitando de esa manera cortes no programados del servicio público de electricidad de la ciudad, considerando el reconocimiento actual de potencia vía tarifa”, apuntaron.