Defensoría del Pueblo intervendrá en Hospital Regional de Loreto

  • Por caso de UCI neonatología

En una nota periodística publicada en este diario el día 05 de noviembre se dio a conocer el gravísimo riesgo de infección que corren los recién nacidos que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatología debido a que vienen siendo colocados de a dos en una sola incubadora, esto debido a que de las seis incubadoras con las que cuenta esta área critica solo dos estarían operativas.
Ante esta situación, el Defensor del Pueblo, Dr. Hugo Pari Taboada, indicó que la Defensoría intervino de oficio para conocer la real situación del área de UCI Neonatología y exigir que se subsanen lo antes posible los problemas que pudiesen existir.
“Tan pronto nos hemos enterado de esta situación, nosotros hemos generado una investigación de oficio y vamos a solicitar información al director del hospital sobre este hecho porque se tiene que tomar medidas para resguardar la vida de estos niños” expresó el Dr. Pari.
Asimismo, el Defensor del Pueblo indicó que de encontrarse irregularidades se dará un plazo determinado a la dirección del hospital para que tomé medidas urgentes para solucionar tales irregularidades, a través de la reparación de las incubadoras que pudiesen estar dañadas y la adquisición de nuevas, pero se debe garantizar la seguridad y buena atención a los neonatos”. (R. Graicht)