-Dos siniestros en menos de una semana
Preocupación. Eso es lo que siente el jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Robert Falcón, debido a los dos últimos incendios que han ocurrido en las zonas de «El Terminal» y «Violeta Correa».
El funcionario considera que la población no está siendo responsable con el manejo de las cocinas (a leña y a gas). Por ese motivo, dieron a conocer una serie de recomendaciones para evitar estos siniestros.
Falcón recomendó tener mucho cuidado con la manipulación de los aparatos donde se preparan los alimentos. «No deben dejar prendidas las cocinas cuando salen de casa, hay que tener cuidado sobre todo cuando hace mucho calor y corre fuerte viento».
Asimismo, aconsejó a los padres de familia que cuiden a sus hijos para que no se acerquen a las cocinas y también para que no dejen a su alcance los fósforos y otros prendedores de fuego.
«Estamos preocupados porque en poco tiempo se han producido dos siniestros. La población también tiene que poner de su parte para proteger su vida, sus casas y para facilitar el trabajo de las autoridades», indicó.
Con respecto al incendio de «El Terminal», Falcón aseveró que el 50% los damnificados, gracias al apoyo del candidato Pancho Sanjurjo y de Defensa Nacional, ya cuentan con materiales para reconstruir sus viviendas.
Los afectados esperaban un poco más de ayuda de los otros candidatos como Jorge Monasí y Juan Carlos Gálvez Mondragón, quienes al parecer solo fueron al incendio para mover unos cuantos palos quemados y «quedar como los buena gente», y ganar votos.
Y cabe señalar que Sanjurjo prometió que iba a reconstruir las viviendas al día siguiente del siniestro, cosa que no cumplió. «Mañana mismo van a tener sus casas», les dijo a los pobladores en aparente estado de ebriedad. (MC)