La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de su Oficina de Defensa Civil, ha puesto en marcha un plan destinado a contener las inundaciones que cada día se incrementa en diversos sectores de este Distrito.
Una primera etapa de esta medida de seguridad es la entrega de materiales para la construcción de puentes temporales en las zonas consideradas como inundables y de mucho riesgo.
Según los funcionarios de Defensa Civil de la MDSJB, esta iniciativa edil beneficiará a unos 6,400 moradores de 19 asentamientos humanos, a quienes se les entregará cantidades de cantoneras, caibros, soleras, vigas y clavos de diversas pulgadas.
En la relación de los que recibirán la ayuda correspondiente, se encuentran 136 domicilios pertenecientes a la Comunidad Campesina de San Juan, una zona liderada por el ciudadano Juan Gálvez Mondragón.
En total son 1,274 domicilios que recibirán un primer apoyo por parte de la administración del Alcalde Francisco Sanjurjo Dávila. Según los últimos pronósticos oficiales habrá inundaciones nunca antes registrados. La ayuda a estos moradores llegará periódicamente entre abril y la primera semana del mes de mayo. (MDSJB)
Es muy importante el gesto del Alcalde Sanjurjo en apoyar a las familias en situación de emergencia, pero no es correcto que siga adquiriendo material de construcción, sin realizar los procesos de adquisición correspondientes (el cual se obvia cuando se declara emergencia nacional) y es más, done materiales a familias que lo soliciten sin ser damnificados. Asimismo toda donación a realizar por parte de la Municipalidad, debe contar con la aprobación del Consejo Municipal, el cual brilla por su ausencia. ¡¡cuidado esta ultima falla puede ser causal de vacancia¡¡,ya que los recursos son del estado y no del Alcalde Sanjurjo.
Gracias.