Declaró sobre su tercer viaje a Atlanta donde acudió con su esposa y asesor que también le sirvió de intérprete

– Se complica situación legal del ex alcalde de Maynas

– Próxima audiencia será el 03 de octubre a las 8 y 25 de la mañana.

Ayer en la mañana prosiguió el juzgamiento contra el ex alcalde de Maynas Jorge Chávez Sibina, en esta oportunidad la fiscal Anahí Ríos, lo interrogó sobre el viaje hecho a Atlanta al lado de su esposa y asesor municipal Oscar Valles. El alcalde reiteró en manifestar que pese a que la Ley no lo obligaba a contar con el permiso del concejo de regidores para viajar, él lo hacía.

 

La fiscal le preguntó si le dieron viáticos y bolsa de viaje, respondiendo que así era. «Los viáticos que siempre dan a las autoridades y la bolsa de viaje que se entrega para mayores gastos ante cualquier circunstancias, puede ser un accidente, almuerzos, comidas que muchas veces tienen que asumir las autoridades», refirió.

 

Luego manifestó que siempre acostumbraba viajar con su esposa, pero que los gastos ocasionados los asumía él. Agregó que los viajes realizados tenían frutos como la posterior visita del empresario Barry Coner en Iquitos, quien había invertido más de 4 millones de dólares en la provincia.

 

«¿Cuándo usted retornó rindió cuentas a la Municipalidad?» preguntó la fiscal.

-Así es, yo entregué toda la documentación al contador y él ya formalizaba todo para después yo firmar.

 

«¿Y si usted dice que le pagaba los gastos de su esposa, como aparece como gastos rendidos a nombre de la Municipalidad?»

-«Se les habrá escapado a ellos, yo firmé pero no revisaba todos esos detalles, si el contador me dice que así era, yo firmaba, no revisé».

 

«¿También sustentó con los gastos del asesor-intérprete que viajó con usted?»

-Así es…

 

«¿Y porqué le pagó si a él también le dieron una bolsa de viaje de 5 mil dólares, más los pasajes de la Municipalidad?»

-Es un tema administrativo, si lo habría conocido hubiera solucionado el problema…

 

En ese estado, el presidente de la Sala Penal, Mag. Javier Sologuren, manifestó que el tiempo de la audiencia había concluido para retomarse el lunes 3 de octubre a las 8 y 25 de la mañana. Mientras que este 23 de setiembre de 2011 el ex alcalde estará cumpliendo un año más de vida.