Debido al cambio de presidente y al incremento del canon, presupuesto para obra del 2012 se incrementaría

El vicepresidente regional, quien estuvo en Nauta participando del Presupuesto Participativo 2012, dijo que por ahora no tienen un monto exacto del presupuesto que va a manejar el Gorel para la ejecución de las obras aprobadas en este evento, debido al cambio de presidente de la República.

«Por ahora no se puede hablar de un monto exacto ya que dentro un par de meses cambia el escenario, además a partir de enero del próximo año hay un incremento del canon del 10 a 15%, y a su vez se va a tener un nuevo concepto como es la trasferencia del impuesto a la renta», dijo el vicepresidente.

 

Por su parte, el sub gerente regional del Putumayo, Teddy Puga, quien llegó con un paquete de once proyectos de obra, dijo que la prioridad que tiene ellos es que se aprueben las obras de construcción de losas deportivas en las diferentes comunidades, así como la construcción del primer coliseo cerrado del Putumayo.

 

«Lo que la población en estos momentos nos está pidiendo son sus losas deportivas dentro de los colegios, esa es la razón por la cual nosotros lo estamos priorizando, hemos traído once paquetes de obras, pero en este presupuesto vamos a luchar para que siquiera cuatro sean aprobados, entre ellas la construcción del coliseo», indicó el subgerente regional del Putumayo. (G.Ross)

Un comentario sobre “Debido al cambio de presidente y al incremento del canon, presupuesto para obra del 2012 se incrementaría

  1. El gobierno regional tiene competencia fundamental para proyectos de desarrollo de mediana envergadura para adelante, una subregión que pelea competencias con las municipalidades termina haciendo canchas múltiples, estamos en campaña o estamos haciendo gobierno. Esas son las concepciones que terminan postrando a nuestras comunidades. En el Putumayo se dió créditos para camu camu, ahora tienen producción y nadie se acerca para promover la venta del producto, sólo se les informa que no hay mercado. Los campesinos cumplieron pero como no pueden vender su camu camu, tampoco podrán pagar la deuda, quedaron atrapados, ¿quién podrá salvarlos?

Los comentarios están cerrados.