«Debemos esforzarnos para erradicar todo tipo de pobreza sobre todo la que denigra al ser humano»

-Dijo nuevo Obispo de Iquitos, Mons. Miguel Olaortua Laspra en su primer mensaje a los católicos

– Agregando que se debe seguir «apostando por defender la vida y los derechos humanos».

– Toma de posesión se desarrolló ayer en las instalaciones del estadio Max Augustin.

Bajo una tenue e intermitente llovizna que por ratos amenazaba con convertirse en lluvia, desde las 6 de la tarde empezaron a confluir jóvenes de las distintas parroquias de Iquitos, acompañados de padres de familia, así como ciudadanos deseosos de conocer y escuchar la palabra del nuevo prelado de Iquitos, Miguel Olaortua Laspra. Así como agradecer con su calor y su presencia los 20 años de trabajo pastoral que desarrolló el monseñor Julián García Centeno, de quien resaltaron el importante trabajo de haber unido a la familia católica en Iquitos.

 

Para la ceremonia religiosa de toma de posesión del nuevo monseñor de Iquitos, se armó un escenario especial para los Obispos llegados de Lima y de toda la Amazonía, así como los padres que están en las diversas Iglesias de la región. El ingreso del ex y el actual monseñor de Iquitos llamaron la atención de todos los asistentes, por su originalidad, su ingenio, buen gusto y hermosa comparación.

 

Ambos subieron a una canoa acondicionada con ruedas que fue deslizada por un meandro de jóvenes que asemejaban el río Amazonas, mientras el padre Raymundo, en una acertada conducción de la ceremonia, indicaba que el monseñor Julián García Centeno, por 20 años había estado con el remo que conducía la canoa que era como la Iglesia en la Amazonía, haciéndolo de la mejor manera.  Los aplausos no se hicieron esperar.

 

Los jóvenes le pusieron una parte esencial al desarrollo del programa religioso de toma de posesión de mando del nuevo prelado, sus coreografías llamaron la atención, mucho más al nuevo obispo español, ahora dentro de la Conferencia Episcopal Peruana. «Así es nuestra Iglesia en la selva monseñor, la gente baila y canta, pero también sabe escuchar detenidamente», expresó el padre Raymundo.

 

Monseñor Julián García, hizo un recordaris de lo avanzado en sus 20 años de vida en la Amazonía, luego explicó todo lo que concierne al trabajo que tendrá que desarrollar hacia delante el obispo Olaortua, quien saludó a todos los presentes y  a su hermano Javier, quien lo acompañó en representación de toda su familia.

 

«En la medida que estemos unidos a Dios podemos avanzar las obras, debemos apostar por la cultura de la vida y desterrar todo lo que significa muerte, sea ésta física, moral o espiritual. Debemos seguir apostando por defender la vida, los derechos humanos, la familia como Iglesia

 

Debemos esforzarnos para erradicar de nuestra sociedad todo tipo de pobreza, especialmente la que denigra al ser humano, al igual que Jesús debemos entregarnos al servicio del Evangelio y a nuestros hermanos. Para ello yo  cuento con todos ustedes para caminar juntos en el Ministerio y la Comunión, en la Escuela del Señor todos somos condiscípulos»,  expresó entre otros afectos y pensamientos religiosos, no sin antes subrayar el lema de San Agustín: «Dame señor lo que me pides y pídeme lo que quieras».

 

Dijo asumir con humildad su nuevo cargo y que el señor así lo había decidido, pidiéndole ser merecedor de tan alto encargo. Todo Iquitos le abre sus brazos y su corazón al nuevo obispo Miguel Olaortua Laspra, así como abraza y agradece de corazón al Monseñor Julián García Centeno, por los 20 años de trabajo en esta hermosa Amazonía, donde pese a muchas situaciones el amor de Dios sigue iluminando al pueblo, un pueblo que sufre y se aferra a él para que lo salve de todo mal.

Un comentario sobre “«Debemos esforzarnos para erradicar todo tipo de pobreza sobre todo la que denigra al ser humano»

Los comentarios están cerrados.