– Sostiene Wilson Lozano candidato por el movimiento “Vida”
Wilson Lozano Tuanama, quien inscribió una lista para postular como presidente de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores, sobre la motivación de su postulación, dijo, la situación como CC ya no va más, porque hay un grupo de comuneros que están en contra por intereses personales, pero la gran mayoría necesita tener un título de propiedad, es por eso que la disolución es uno de los puntos de nuestra agenda, nuestra posición es disolver primero para titular después. Esto es un proceso, porque en asamblea se debe constituir una comisión de disolución, tal como se hizo el comité por distrito que nació en el seno de la CCSJM.
Wilson Lozano dijo que ese es su objetivo, nunca he sido dirigente de la CC. Nuestra visión es que para el 2020 debemos ser un pueblo diferente y ordenado adscrito a la gestión municipal. Casi el 90% de la CCSJM ya está urbanizada, además los terrenos de los comuneros ya están siendo vendidos por los mismos comuneros, lo que sostiene a la CC es que hay juntas directivas que se van sucediendo.
Las CC no pueden ser causales de atraso, además la ley de CC faculta que dentro de las mismas se puede elegir a un agente municipal. El problema es que las tierras de la CC son de uso agrario y el cambio a urbano también es un proceso, donde debe estar incluido el tema de la disolución.
Lo que pocos conocen es que la CCSJM recibe un dinero por los vivientes, es decir el distrito recibe un dinero y que jamás ha llegado a la comunidad en sí, solo falta hacer la gestión respectiva, además estamos considerados como parte del distrito de San Juan.
La CCSJM tiene autonomía, entonces donde está la falencia, está en que los gobiernos de la comunidad no hicieron un gobierno comunal, sino hicieron un grupo de amigos para lucrarse, tal como lo hizo el señor Gálvez Mondragón que no hizo conocer a nadie en qué ha invertido el dinero de los ocho años de gestión.
Lozano Tuanama, dijo, que los integrantes del comité “Simón Bolívar” le dan su amplio apoyo y están impulsando la lista.






Todo cambio, ronpe estructuras incesarias que en vez de sumar restan en el progreso de un pueblo, por eso existe dolor, resistencia y temor al cambio, pero Es necesario un cambio con propuestas de desarrollo y vision de progreso que genere confianza y bienestar a nuestras familias.
Estaremos Orando al DIOS eterno, para que se haga su voluntad, por este nuevo cambio propuesto para nuetra ciudad y el bien de los pueblos.
Mi apoyo total Wilson Lozano
Te bendigo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Cualquiera que fuere los resultados tu familia y tus Hijos estaran contigo como siempre a sido… Amen…