-Juraron dos nuevos jueces de paz
En las instalaciones del Poder Judicial (PJ), ayer en horas de la tarde, juraron como jueces de paz los señores Tito Nina Macahuachi, quien con Resolución Administrativa N° 0864-2010-PJ/CSJLO-P, emitida por la presidencia de esta sede de Corte juró como Juez de Paz de la Comunidad Nativa Yaguas de Nuevo Perú, y con la Resolución Administrativa N° 0877-2010-PJ/CSJLO-P juró José Zambrano Reátegui como Juez de Paz del Caserío Barrio Florido.
La encargada de tomar el juramento de estilo fue la doctora María Esther Felices Mendoza, Juez del Segundo Juzgado Penal de Maynas, quien al final del acto instó a los nuevos jueces trabajar con dedicación y esmero en el cumplimiento de sus funciones.
El señor Tito Nina, quien asume sus funciones como juez de paz en la comunidad nativa Yaguas de Nuevo Perú, dijo que el Juzgado fue creado debido al pedido de sus moradores, asimismo consideró muy importante que la justicia llegue a las zonas más alejadas de la región, dijo a su población que realizará sus funciones, resolverá los problemas de acuerdo a las leyes y a su competencia.
Mientras tanto el señor José Zambrano Reátegui, quien es poblador del caserío Barrio Florido, mencionó que el esfuerzo que se ponga como autoridad en el lugar donde sea, debe desempeñarse de acuerdo al juramento que realiza para administrar justicia a nombre de la nación. Dijo también que aportará sus conocimientos para que su pueblo se desarrolle esperando la colaboración de sus moradores, enfatizó. (WGN)