- Habló ante el concejo municipal de Maynas el regidor Ernesto Dávila.
- Responsabilizó de ello a la gerencia de obras por no haber podido, en seis meses, levantar algunas observaciones del MEF.
Al regidor se le escuchó muy molesto con la gerencia de obras de la municipalidad ya que tuvo conocimiento que el ministerio de economía aprobó presupuesto para 700 proyectos de diversas municipalidades del país, donde por ningún lado figuraba la de Maynas.
“Se conoce que hace 6 meses el MEF le comunicó a la gerencia de obras de la municipalidad que levante algunas observaciones de los proyectos para considerar su presupuesto, pero qué resulta, que acá en esa gerencia no pudieron levantar ni una sola observación y por eso no se nos ha considerado en el paquete de inversiones” mencionó Dávila.
Luego agregó:
La gerencia de obras es la expresión de la municipalidad, de lo que vamos a dejar en esta gestión. La gerencia de obras nunca ha impulsado ni un solo proyecto para buscar financiamiento, del MEF no hay ninguno. Todas las obras que se han realizado o invertido, son con ingresos regulares del canon que llega.
Eso pone en evidencia la condición del personal, de profesionales, del desinterés de esa gerencia en apalancar la inversión municipal para poder entregar a la sociedad mejores servicios.
Pienso que los expedientes o perfiles trabajados han sido hechos por consultores y los han hecho mal. La municipalidad ha perdido dinero y se debe encontrar a los responsables. Se ha perdido la oportunidad de inversión desde el Estado, creo que se debe formar una comisión de investigación para dar con los responsables. No han podido lograr el financiamiento de 11 expedientes por la demora en poder levantar observaciones” apuntó Ernesto Dávila.





