Culmina Convención Nacional de Trabajadores Municipales

-Ayer en el complejo turístico de Quisto Cocha. 

-Los delegados de diferentes regiones del país acordaron defender la estabilidad laboral de los servidores estatales. 

Toda la jornada de capacitación se realizó en el auditorio del colegio San Agustín, desde el pasado 25 de marzo, solo ayer la ceremonia de clausura se realizó en las instalaciones del complejo turístico de Quisto Cocha, que le imprimió al evento aires de compromiso laboral en un ambiente de confraternidad turística.  

La Convención Nacional de Trabajadores Municipales agrupó a dirigentes de todo el Perú con la finalidad de acordar temas sobre la labor de vigilancia a favor de sus agremiados. El dirigente nacional, Samuel Ramos Dioses, quien fue el presidente de la Comisión Organizadora de esta Convención, mencionó que la  Federación Nacional de Trabajadores Municipales del Perú realiza cada dos años su congreso a efectos de renovar su comité ejecutivo nacional y renovar su memoria de gestión y establecer las políticas en la defensa del derecho de los trabajadores. 

“Actualmente, los trabajadores municipales estamos en una situación crítica debido a que el gobierno de turno a través del expediente 1846  presentado  en los primeros días del año al Congreso, pretende y además de ser inconstitucional, vulnerar derechos elementales de los trabajadores municipales”.

En esta Convención están participando 18 bases de las 25 regiones del Perú, incluyendo al Callao. “El objetivo de esta Convención es fortalecer la unidad orgánica para defendernos de las arremetidas que viene programando el gobierno de Ollanta Humala en contra de los trabajadores municipales. 

Lo que preocupa a los trabajadores municipales es que el proyecto mediante el expediente 1846 tiene la esencia de promover el despido masivo de los trabajadores municipales y del sector estatal  en general, es por eso que nos organizamos para defendernos, destacó el dirigente municipal nacional. 

No buscamos generar líos, ni conflictos, atacamos el problema y no a la persona, pero si Ollanta persiste en aprobar este proyecto de Ley, estamos seguros que habrá confrontación porque no vamos a permitir lo que tenemos que es nuestra fuente de trabajo, lucharemos para defender el derecho a la estabilidad laboral, cueste lo que cueste”, dijo Samuel Ramos.